Proyecta llegar a 15 mil cuartos en 2022

Boom en Isla Mujeres: ocupación récord con 200 mil turistas al mes


R. R. I Cancún | 3 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El posicionamiento de Isla Mujeres como destino turístico se ha ido consolidando, al grado de que actualmente cuenta con unas 12 mil habitaciones hoteleras, proyectando un crecimiento aproximado de unas 3 mil más hasta el cierre de 2022.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, José Castillo Magaña, quien al hacer un balance de los primeros cinco meses del año, dijo que la isla ha logrado tener ocupaciones récord que han superado los niveles que tenían antes de la pandemia.

Explicó que este municipio ha llegado a tener en 2022 ocupaciones de hasta el 90 por ciento en la zona continental (Costa Mujeres) y 85 por ciento en la parte insular. “Es un número bastante bueno, obviamente unos meses más altos que otros, pero afortunadamente puedo decir que a la isla entran unas 180 mil a 200 mil personas cada mes”, destacó.

Castillo Magaña mencionó que al cierre de este año se espera la apertura de dos nuevos hoteles en este municipio, que agregarán alrededor de 1100 nuevas habitaciones. “Isla Mujeres está de moda, y esto se debe a la calidez del trato que ofrecen los isleños y los prestadores de servicios”, afirmó.

Como reveló REPORTUR.mx, Apple Leisure Group (ALG) introduce su marca de lujo solo para adultos «Secrets Resorts & Spas» en Isla Mujeres con la firma de Secrets Impression Isla Mujeres. La propiedad abrirá en diciembre de este año y ofrecerá 125 suites de lujo.

«AMR Collection está encantada con la incorporación de Secrets Impression Isla Mujeres para traer la marca de resort de lujo y su segundo concepto Impression a la isla paradisíaca dentro de la popular Península de Yucatán en México», señaló Javier Coll, presidente del grupo de Desarrollo de Negocios Globales en Apple Leisure Group.

Y agregó Coll que «la demanda de experiencias vacacionales inolvidables en entornos que priorizan el lujo, la personalización y el servicio es alta. El concepto Impression optimiza aún más este segmento, eleva los estándares ya altos y la base sólida de la marca Secrets Resorts & Spas, y se encuentra con los viajeros de lujo de donde ellos son» (ALG desembarca en Isla Mujeres con un Secrets de 125 cuartos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver