Hoteleros las acusan de competencia desleal

Cancún: plataformas suman miles de cuartos sin pagar seguro social


R. R. I Cancún | 9 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las plataformas turísticas, acusadas de competencia desleal por los hoteleros, suman al Caribe mexicano 40 mil cuartos entre Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Por eso la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), coincidieron en que es necesario que las plataformas de hospedaje operen apegadas a la ley para que exista una competencia leal, según publica Luces del Siglo.

Francisco Madrid Flores, director de Cicotur, dijo que un análisis sobre las rentas vacacionales a corto plazo reveló cómo la informalidad y la falta de barreras de entrada siguen proporcionando un crecimiento considerable de esta modalidad que representa una competencia desleal para la industria formal.

Abundó que estas plataformas no pagan seguro social, predial y otros servicios de acuerdo con la actividad comercial que realmente están desempeñando. “Cada unidad en promedio tiene dos habitaciones, es decir, estamos hablando de un inventario adicional de 40 mil habitaciones (sumando los tres destinos). Y subrayar que a través de dos de las marcas conocidas que comercializan esta modalidad de alojamiento seguramente no tienen una contribución para la sociedad similar a la que tuvieran si hubieran ingresado a los esquemas formales”, apuntó.

Como reveló REPORTUR.mx, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se mantiene una expectativa positiva, que deja clara la recuperación de los diferentes mercados hacia el Caribe mexicano (Hoteles de Cancún y Riviera Maya están al 100% con tarifas altas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver