Muchos trabajadores dejaron sus empleos en pandemia

USA y Cancún: hoteleros disparan salarios por encima de la inflación


R. R. | Miami | 10 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La primera temporada con hoteles llenos y tarifas altas tras la pandemia se acerca a un verano que será exitoso según coinciden hoteleros y otros actores del sector, como agencias y touroperadores, pero el virus, entre otros problemas, ha generado una falta muy importante de personal, de mano de obra que no ha vuelto a sus puestos de trabajo en el Caribe mexicano y en Estados Unidos.

“Es llamativa la falta de personal en muchos destinos. Por eso los sueldos se han incrementado por encima de la inflación tratando de atraer talento. Necesitamos personal para operar”, dice en diálogo con REPORTUR.us un ejecutivo hotelero de primera línea basado en USA.

“Muchos trabajadores se han quedado en sus pueblos y no han vuelto. Lo mismo sucede en República Dominicana.  También tenemos hoteles en Saint-Martin, pero allí la mano de obra es más cara porque se paga en euros”.

El aumento de los costos operativos que genera la inflación también es uno de los problemas que ha dejado la pandemia, pero este fenómeno se vincula más con la guerra desatada en Ucrania.

«Vivir en Cancún es caro, en comparación a Veracruz, por ejemplo. La pandemia ha dado vuelta los valores y mucha gente decidió quedarse en su pueblo. Gana menos, pero vive más barato. Se han puesto negocios y viven así”, lamentan varias fuentes hoteleras del Caribe mexicano.

Como reveló REPORTUR.mx, la satisfacción del cliente se ve en riesgo al tener que pagar más por sus vacaciones y compartirlas con más huéspedes, a la vez que el servicio se ve mermado por la falta de trabajadores (Problema hotelero en Cancún ante personal que desconoce el inglés)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    No solo la gente de fuera y que ya no regresó dejó de trabajar en hoteleria, también muchos de los que ya tenemos arraigo aquí vimos la oportunidad de dedicarnos a otra actividad mejor remunerada y sin tantas horas laborales, el comercio electrónico definitivamente es una de las actividades que mas han crecido ofrece tiempo libre de sobra y Buenos ingresos para quién lo adopta como su trabajo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver