Le debe 17 facturas desde 2019

Expedia reclama a Quintana Roo una deuda superior a USD 600 mil


R. R. I Cancún | 30 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Expedia reclama al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo una deuda del año 2019 por USD 650 mil que corresponden a 17 facturas digitales por servicios contratados, publicó Luces del Siglo.

El litigio que enfrenta el Consejo fue promovido por la moral Travelscape, LLC, con sede en Las Vegas, Nevada, cuyos representantes legales interpusieron una fase preparatoria de juicio del ámbito mercantil.

El recurso legal es una etapa previa al inicio del litigio, con el cual se pretende acreditar el reconocimiento judicial del adeudo por parte de la contraparte, a cuyo mecanismo se recurre cuando se dan situaciones específicas.

El CPTQ, indica el medio, presuntamente ha reconocido la existencia de la información a través de sus registros contables y financieros sobre los servicios prestados, pero sin que existan pagos al citado proveedor lo cual mantendría vigente el adeudo.

Como reveló REPORTUR.mx, las asociaciones de hoteleros de Quintana Roo han pedido cuentas al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sobre las deudas que se tiene con los proveedores, que de no sanearlas podría poner en riesgo su gestión (CPTQ recibe críticas de hoteleros por impagos).

Berta Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, manifestó que se solicitó mediante una carta al CPTQ el estado de cuentas y el plan de pagos para que la nueva administración entre a una entidad saneadas. Núñez señaló que inicialmente la deuda era de 1,200 millones de pesos, de los cuales conocen que se pagó gran parte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver