Alquilan las viviendas en Airbnb y otras plataformas

Fraude masivo en el Caribe mexicano con camas ilegales


R. R. | Cancún | 13 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El sector hotelero de Bacalar ha detectado  que “coyotes” alquilan viviendas en Bacalar para adaptarlas y ofrecerlas por las plataformas digitales como Airbnb y otras, a costos mucho más elevados, publica Sipse.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité de Pueblos Mágicos de Bacalar y empresario hotelero, señaló que el modus-operandi de estas personas es que con anticipación y previo a las temporadas vacacionales, arriban a Bacalar con su supuesta familia y rentan las viviendas por espacio de dos a tres meses, y posteriormente las adecúan para ofertar por las plataformas digitales.

Además, indicó que esta práctica representa una competencia desleal para los hoteleros oficialmente establecidos, también un riesgo tanto en materia de protección civil como de salud, porque no existen ni las condiciones adecuadas de infraestructura como sanitarias para el cuidado de los visitantes.

Como reveló REPORTUR.mx, casi tres años después de implementarse en Quintana Roo la regularización de las rentas vacacionales que se ofrecen a través de diversas plataformas digitales, solo el 37 por ciento de los anfitriones se han registrado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En efecto, de acuerdo con el secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto Riestra, apenas 30 mil de estos establecimientos han tramitado su licencia de funcionamiento, lo que significa que cumplen con todos los requisitos para garantizar la seguridad de sus huéspedes, mientras que otros 51 mil operan de manera irregular (Quintana Roo persigue en Airbnb y Facebook a la oferta de renta ilegal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martha Susana Hernández
    1 año

    Cómo no va a pasar esto??? Si los hoteles nunca contestan el teléfono!!! Yo estoy pidiendo tarifas desde hace dos meses y nadie me envía una respuesta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver