Consideran un error que desaparezca el CPTQ

Hoteleros de Cancún critican a AMLO porque cerró el CPTM


R. R. I Cancún | 20 de julio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, considero que cerrar el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sería un grave error al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió eliminar el CPTM a nivel nacional cuando comenzó su gestión.

“La promoción turística de un destino no se puede detener, y menos hacer a un lado los logros que se han tenido a lo largo de los años con el consejo creado en la entidad”, dijo a Radio Fórmula QR.

Lo cierto es que a pesar de la medida de López Obrador la llegada de turistas internacionales no disminuyó. México mantuvo su competitividad al haber decidido no cerrar fronteras en la pandemia.

Pero es cierto que ahora varios países como República Dominicana, Estados Unidos Ecuador, Brasil, Cuba y otras islas del caribe comenzaron a promocionarse a través de sus oficinas que ya México no tiene.

AMLO  aseguró que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) «era la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones», por todo lo que, de acuerdo al mandatario, se robaron. Como reveló REPORTUR.mx,  López Obrador señaló que el CPTM pagaba publicidad política, no turística a periódicos, dinero que se utiliza para fomentar el turismo.   «Sacaban dinero se lo llevaban al extranjero y luego entraba para pagar publicidad no turística sino política a periódicos, miles de millones de pesos, ahora ese dinero se utiliza para fomentar el turismo con obras» (AMLO iguala el CPTM con cueva de Alí Babá: «Se robaban todo»)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Pero si le preguntan va a decir que no el no fue, fue tete, fue Miguel que ya se fue !!
    Lo mejor será la promoción que van a hacer los grupos del transporte publico, preocupados en la imagen del destino, en los principales mercados, van a realizar el simposios, «los TT tambien sufren» «Cuna de Taxis» «Los piratas de Bonfil»
    Dando su mejor imagen al turismo nacional e internacional.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Gustavo Mier

    Un destino de 1ra, con servicios de 4ta, ni siquiera Uber puede trabajar en Cancun bien!!!…

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Este hombre tomó una idea y la llevó a su extremo, lo que por otro lado era la vía más fácil.

    Lo correcto habría sido limpiar el CPTM y convertirlo en una herramienta altamente efectiva de promoción turística de Mexico. Pero claro, este hombre tiene una personalidad típica de dictadores «estás conmigo o contra mi» y por tanto no ha cesado de tomar medidas en blanco y negro sin escuchar a nadie.

    Así nos va. Confiemos que en el mismo Morena lleven a cabo una autoreflexión crítica y acepten que hay formas mucho mejores de llevar a cabo un programa del tipo que sea. Yo seguiré sin votarles pero podrían recuperar mi respeto y el de otras muchos ciudadanos.

    No se engañen: necesidad de transversalidad para mantenerse en el poder, sino, caerán, es tan solo cuestión de tiempo.

    Max
    1 año

    Cómo siempre cada nuevo sexenio trae sus ideas y las aplica sin importar a quien afectará mientras a ellos le beneficie de alguna u otra forma, así es la política en México







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver