Realiza 12 operaciones diarias

Fracasa el AIFA: aviones vuelan con la mitad de asientos vacíos


R. R. | Ciudad de México | 21 de julio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con solo 12 operaciones diarias y una ocupación del 50% en julio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no terminar de despegar, informa La Razón.

Sin embargo, el general Isidoro Pastor, encargado de la administración, se muestra optimista, indica el mismo medio, con la construcción de vías que harán más sencillo el acceso al aeropuerto. Además, el incremento de operaciones en agosto y septiembre le dará más rodaje a la terminal aérea, como reveló REPORTUR.mx (AIFA llegará a 64 vuelos diarios y aspira a 90 millones de pasajeros)

La ruta que a julio tiene el menor índice de ocupación de salida es el vuelo a Mérida (29.7%) y el de menor ocupación de llegada son los de Villahermosa (11.9%), ambos operados por Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa. Ello lastra su ocupación en gran promedio en este mes el cual se ubica en 31.3% en total. Su operación de mejor desempeño, la de Puerto Vallarta, supera ligeramente el 42% de ocupación.

La mejor ruta en este mes es la de Monterrey, tanto en salida (78.4%) como en llegada (81.3%) que es operada por Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    1 año

    A ver cuanto tiempo aguantan las pérdidas las aerolíneas, para complacer los caprichos del mitómano.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Qué hace un general dando explicaciones de la gestión de un aeropuerto?…..el ejército debe dedicarse a la defensa de la patria, no la gestión de infraestructuras de ningún tipo.

    Javier Negrete
    1 año

    No tarda en Colapsar este Mega Fraude de la 4 T, al igual que la Refineria dos Bocas, que no refina ni un solo barril, y nos cuesta a diario a los contribuyentes, Viene el tercer Mega Fraude, el TREN MAYA otra estupidez con fondo ideologico, que nos cuesta y costara al contribuyente, Y AL SISTEMA ECOLOGICO de la Peninsula de Yucatan.
    Tenemos un presidente Lopez Obrador, preocupadisimo por el amparo a Caro Quintero, Narcotraficante, desdeñando al mismo tiempo el amparo a pueblos y comunidades , Fauna y Flora, por la destruccion que causa el tren Maya.

    El peor y mas corrupto regimen en la Historia de Mexico

    Maria R. Flores Mendoza
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Jajajaja hay pomadita para el ardor, pobrecito!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver