10 resort, aeropuerto y un puerto para barcos de lujo en la isla La Tortuga

Venezuela: ambientalistas alertan por megaproyecto hotelero chavista


R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Expertos venezolanos en medioambiente alertaron que el proyecto megahotelero que impulsa el presidente Nicolás Maduro en la isla la Tortuga perjudicará el ecosistema del archipiélago ya que contaría con 10 resorts, un aeropuerto internacional y un puerto de barcos de lujo, según la iniciativa oficial.

«Es cierto que no hay ninguna figura legal que la proteja como un área natural, pero nuestra Constitución establece que hay que hacer estudios de impacto socioambiental para cualquier proyecto. El Ministerio del Ecosocialismo es el ente que está en primera línea para velar y opinar sobre lo que se pretenda hacer o no en la isla La Tortuga”, dijo el biólogo Alejandro Luy, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

La Tortuga es una isla de 156 kilómetros cuadrados, la segunda más grande de Venezuela. Está ubicada en el Mar Caribe. Geográficamente forma parte de las Antillas Menores y administrativamente hace parte de las Dependencias Federales Venezolanas a cargo directo del Poder Ejecutivo. No está protegida legalmente como Parque Nacional. Es una zona poco poblada, que posee una riqueza natural única y un ecosistema frágil.

«Dadas las condiciones ambientales de la isla, los valores que tiene un proyecto con esas características que se nos han dejado ver, convertirían a la isla en otra cosa», expresó Joaquín Benítez, director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), según cita diario de Las Américas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    De seguro será de seguridad nacional, ya que tiene ahora el gran ejemplo de México







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver