ENTREVISTA DE REPORTUR.US CON ALEX ZOZAYA, EX CEO DE AMRESORTS

Zozaya: «La venta de membresías es el modelo del futuro hotelero»


R. R. | Miami | 4 de agosto de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ex CEO de AMResorts, Alex Zozaya, es un adelantado. Luego de dirigir por 20 años los destinos de la compañía incluida en ALG, ahora propiedad de Hyatt, y después de haber vaticinado el triunfo del modelo todo incluido, señala, en una entrevista con REPORTUR.mx, que “la venta de membresías es el modelo del futuro hotelero”.

La tendencia, analiza, no solo se ubica en hoteles, sino que también en los clubes vacacionales. “Membresías de descuentos, negocios de suscripción, fidelización del cliente. Las hoteleras van directamente al consumidor. Será posible comprar un número ilimitado de noches en cualquier hotel del mundo. El consumidor percibe el valor y se hace leal a la marca, a vivir esa experiencia. Está dispuesto a pagar por ello. Lo veo como el modelo del futuro. Aún no es popular en USA, pero ya llegará”, asegura.

Zozaya acepta que el negocio de suscripción lleva pocos años y que es necesario darle tiempo al cliente.

Como reveló REPORTUR.mx, Zozaya publica este mes bajo el sello Penguin un libro sobre su vida orientado al negocio hotelero con el título “Secrets and dreams. Secretos del sueño que Alejandro Zozaya convirtió en un imperio hotelero”.

“Le he dedicado mucho tiempo, lo escribió un escritor profesional y es un libro de mi vida, pero muy orientado al business case”, cuenta.

Actualmente, se dedica a presidir dos fundaciones (Saving Our Sharks y un orfanato en Honduras), a las cuales ha estado vinculado durante varios años, además de hacer parte de varias juntas directivas de empresas hoteleras.

Zozaya, que recibió en 2018 el premio REPORTUR en Fitur ante los principales líderes de la industria hispanohablante, siempre explicó que sus inicios no fueron fáciles, pues tuvo que lidiar con una industria que no creyó en su concepto de todo incluido, por lo que tuvo que lanzarse a crear su propia hotelera, AMResorts, en 2001. (Los líderes turísticos homenajean a Zozaya, premio REPORTUR).

“La gente se reiría de mí cuando dije hace 12 o 15 años que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en el espacio todo incluido. Dirían: es para un mercado específico. Eso no es lo que saben hacer. Bla, bla, bla. Ahora, todo el mundo está participando en todo incluido”, ha señalado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Mientras existen personas positivas y pro-activas y preocupadas por el mejoramiento del sector turístico, existen muchas otras que prefieren vivir del desorden, oportunismo, tranza y hacer lo imposible porque le crean sus mentiras.

    Nelson Gutier
    1 año

    Es normal que hayan diferencias de opinones por los diferentes mercados, lo cual existe en todas las areas de marketing…pongamoslo asi, es como tener Amazon y Amazon Prime.

    Juan Manuel
    1 año

    Pero si era el principal enemigo del timeshare Apple vacations tiraba las ventas de membresías hasta que fueron a Filadelfia a presentarle un proyecto y mostrarle lo que estaba dejando de ganar fue que creo Unlimited Vacations que es el timeshare de AMResorts.

    Rodrigo Barreiro
    1 año
    Reply to  Juan Manuel

    De acuerdo totalmente, así que como muy visionario no creo, jeje 😃

    Victor Armella
    1 año

    HOY EL GRAN NEGOCIO ESTÁ EN
    LAS APLICACIONES DE INTERNET

    Roberto Villa
    1 año

    Lastima que no se hagan responsables de pagar las prestaciones de ley a esos empleados que generan tanto dinero, liquidaciones hay que pelear las y demandar y hacer circo maroma y teatro para que te ofrezcan las miserias que te quieren pagar !!!

    Rodrigo Barreiro
    1 año
    Reply to  Roberto Villa

    Así es, espero que la 4t obligue a los hoteleros a pagar sueldos dignos! Ahora chillan que no tienen suficiente personal por sus miserables sueldos, pero el traicionero de Ebrard salió con la ideota de traer centroamericanos en vez de ver por los empleados y que suban los sueldos! Ebrard es un FIFÍ disfrazado de la 4t, solo ve por los intereses empresariales y le vale madre los trabajadores, ya sabemos por quien no votar para presidente!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver