El ex CEO de AMResorts también habla sobre el futuro de Cancún con Mara Lezama

Zozaya: “El AIFA genera pérdidas todos los meses, no tiene sentido”


R. R. I Cancún | 9 de agosto de 2022 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El ex Ceo de AMResorts, Alex Zozaya, consideró en diálogo con REPORTUR.mx que las obras promovidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “son deseables, el problema es el costo”, y en este sentido se refirió al Aeropuerto de Tulum, al AIFA y al Tren Maya, todas iniciativas del actual jefe del Estado.

“La gente está preocupada porque están acabando con la selva, no son pseudoambientalistas los que protestan. Si las obras no afectaran la naturaleza, por su puesto que es deseable. Pero si el costo es cargarte la naturaleza, eliminar por completo las inversiones de promoción y publicidad del país, y endeudar la población por los siguientes años, no tiene sentido. Ejemplo de ello es el aeropuerto Felipe Ángeles, que está generando pérdidas todos los meses”.

Además, consideró que el Tren Maya es una opción “si no se gastan los impuestos para subsidiar la operación”. En cuanto al aeropuerto de Tulum, Zozaya opina que es la obra que más se justifica “no solo porque el aeropuerto de Cancún está saturado, sino porque incrementa la conectividad”.

También se refirió al triunfo de Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo. Según su visión, lo primero que debería hacer la aliada de AMLO es “acabar con el crimen organizado, también tiene que mejorar la vivienda de los habitantes, el acceso al agua y a la electricidad, además de asegurar la seguridad jurídica a los inversores.

“Mientras haya crimen, todo está en riesgo de fracasar rotundamente. No solo para el turismo sino para la sociedad, para la gente que votó y la que no votó por ella y es responsabilidad del Gobierno resolver el crimen organizado”, aseveró.

Como reveló REPORTUR.mx, el ex CEO de Apple Leisure Group, publicó bajo el sello Penguin un libro sobre su vida orientado al negocio hotelero con el título “Secrets and dreams. Secretos del sueño que Alejandro Zozaya convirtió en un imperio hotelero”.

“Le he dedicado mucho tiempo, lo escribió un escritor profesional y es un libro de mi vida, pero muy orientado al business case”, señaló (Zozaya lanza un libro sobre cómo construyó un imperio hotelero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Lo que pasa es que el gran equipo de ignorantes alrededor del «unico» le dieron otros datos, «pura utilidad» desde su apertura, pregúntenle a la Sra de las Tlayudas, es la única que tiene utilidad en esa magna central avionera.

    Lalo-M
    1 año

    Seguramente ninguno de los hoteles del Sr. Requirieron la tala y desmonte para construirlos, ellos si pueden acabar con el manglar y las dunas de arena para levantar sus lujosos hoteles mientras que sus empleados tienen que trasladarse en peligrosos microbuses y combis que contaminan más el ambiente.

    Antes de criticar hay que ver que tan larga es la cola que me van a pisar

    Gustavo Mier
    1 año

    Totalmente de acuerdo que las temibles y peligrosísimas combis provocan mas daño al ser humano, ya que además de la forma de manejar de los maleantes que las llevan con sobre-cupo, sobre-velocidad, sobre-peso, también la gente se sigue enfermando porque van a cero distancia, hombro con hombro, nalga con pierna, brazo con panza, mano con pierna, como si fueran animalitos, inclusive los vehiculos de mensajeria van mejor acomodados.

    Marcos Ramos
    1 año

    CONSULTEN LAS GENTES K VIVEN EN KA ZONA, NO A EUGENIO DERBEZ K VIVE EN ESTADOS UNIDOS…
    YO SOY DEL SURESTE Y MI APOYO TAL A LA CONSTRUCCION DEL TREN MAYA…

    Antonio Gutiérrez
    1 año
    Reply to  Marcos Ramos

    Bot

    Leonardoi
    1 año

    Seguramente todos los aeropuertos del mundo empiezan con ganancias. Investiguen bien

    Rodimiro Berber
    1 año
    Reply to  Leonardoi

    «acabando con la selva», y repiten y repiten esa babosada.

    Tantísimas construcciones que se han hecho en Riviera Cancún y todas sin excepción han dañado y afectado al manglar y la selva y desgraciadamente lo van a seguir haciendo. El tren Maya afecta sí pero una mínima cosa… A pero como c******

    Daniel hernandez
    1 año

    El tal «zozaya» se ve que es uno de los pocos especímenes en extincion (gracias a Dios) que siguen lamiéndole las pelotas a los del PRIAND por unos cuantos pesos, francamente su opinión y la carabina de Ambrosio son la misma cosa, que siga viviendo su infinita ignorancia y ardor respecto a la 4T.

    Mike LeVegg
    1 año

    Con todo respeto, entrevistar a un p3n dejo como Zozaya es una pérdida de tiempo, ese MiRey nada sabe de lo que dice.

    Martín Roldán
    1 año

    El AIFA es casi perfecto. Tiene un solo defecto: los cientos de fifís que pasan diariamente por sus instalaciones. Debería cerrarse completamente al tráfico aéreo civil para que sea verdaderamente el Aeropuerto del Pueblo. No importa cuánto cueste; no se debe escatimar en las obras que pertenecen al Pueblo de México.

    Jorge
    1 año

    Prefiero usar autobús A huevo nada

    Rosa Castañeda
    1 año

    Toda obra del gobierno federal,al ser del partido de izquierda jamás será aceptada ,en lugar de decir no funciona está o la otra porque no sugieren buenas ideas es CEO es lo máximo de una empresa entonces porque no lo ve así ,pero tiempo al tiempo y hasta utilizarán ese aeropuertos,ya lo veremos

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver