La agencia tiene más de 30 años en el rubro

Uruguay: denuncian a la agencia Transhotel por estafa millonaria


R.R. I Buenos Aires | 24 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Decenas de personas en Uruguay denunciaron por estafa millonaria a la agencia de viajes Transhotel, que cerró sus puertas sin responder las quejas de los damnificados.

Al menos 60 personas compraron paquetes turísticos a esta empresa que estuvo abierta hasta la semana pasada en Acevedo Días 1671, en Montevideo, según publica El País.

Las primeras denuncias llegaron a la puerta del Ministerio de Turismo la semana pasada y al conocer la situación las autoridades ordenaron una inspección técnica.

La agencia Transhotel hace varios meses que estaba efectuando un “dumping de precios”: vendía los paquetes y pasajes aéreos a un precio 30% menor a lo que se manejaba entre las demás agencias a nivel doméstico. Esto provocó que muchas personas se acercaran a la empresa para comprarles, incluso existe un grupo de WhatsApp con 250 personas que dicen haber comprado en la agencia, señala el medio uruguayo.

El Ministerio de Turismo intimó al director de Transhotel que fue denunciado por estafa, a que concurra al ministerio, tras la denuncia de decenas de personas que afirman haber comprado paquetes de estadía pero la empresa erró sin previo aviso. El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) Carlos Pera, se mostró sorprendido por la situación.

“Conozco bien al director de esa empresa, es un trabajador de esos incansables. Siempre ha sido una persona de bien. El concepto que puedo transmitir es que empresarialmente pudo haber sido una de las empresas más golpeadas por la pandemia», dijo en entrevista con 970 Noticias.

Respecto a TransHotel destacó que es una agencia legal, inscripta en el Ministerio, con 30 años de trabajo en el rubro, que pagó la garantía exigida por ley para casos como este.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver