A presidenta municipal de Solidaridad

Playa del Carmen: hoteleros piden regulación de rentas vacacionales


M. A. I Cancún | 5 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, sostuvo una reunión con pequeños hoteleros en donde se abordó, entre otros, el tema de la regulación de las plataformas de rentas vacacionales, ya que ha venido afectando la ocupación y la tarifa de los pequeños hoteles, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

“En la reunión con pequeños hoteles estábamos viendo todo lo que podemos ayudar, sobre todo para contribuir a la suma de esfuerzos y poder sacar adelante al municipio”, afirmó Campos.

La presidenta municipal informó que no solamente se abordó el tema de la regulación de las rentas vacacionales, sino también otros de interés para este sector, como el fortalecimiento de la seguridad en los hoteles.

“Se habló de muchos temas con ellos, no solamente de las rentas vacacionales, se habló también de cómo fortalecer la seguridad en sus establecimientos, para seguir construyendo la paz, así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Sin embargo, los hechos siguen reflejando una problemática grave de seguridad en este municipio. Ayer precisamente, un hombre de aproximadamente 45 años edad, quien al parecer era prestador de servicio turístico, fue asesinado en la playa Shangrila, en plena zona turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con primeros reportes, la víctima estaba llegando a la playa de dicho balneario, cuando un sujeto le disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga junto con su cómplice, a bordo de una motocicleta.

Como reveló REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteleros del Sur del Estado de Quintana Roo está exigiendo que los alojamientos que se ofrecen en plataformas digitales como Airbnb, cumplan con los permisos de construcción, funcionamiento y protección civil, ya que en el último año se han presentado 285 reportes de accidentes en viviendas Airbnb del estado (Cancún: Hoteleros exigen permisos de alojamiento masivo para Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver