Solicitan información sobre los recursos en la recogida del sargazo

Riviera Maya: hoteles reclaman transparencia en el gasto ambiental


R. R. I Cancún | 9 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Grand Velas Riviera Maya

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reclama al ayuntamiento que transparente en que gasta los recursos que obtiene por el gravamen del Derecho de Saneamiento Ambiental luego del amparo que concedió un Juez Federal, informa Luces del Siglo.

Al respecto, Toni Chaves, presidente de la AHRM, explicó que, si bien este asunto corresponde más a la Asociación de Hoteles de Tulum, la AHRM cuenta con asociados que están dentro de la parte del corredor Riviera Maya que pertenece a Tulum, razón por la que decidieron unirse a la solicitud de este amparo.

La información que solicitaron al Ayuntamiento era principalmente conocer cómo se estaban usando los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, en que se estaban gastando, que trabajo se estaba haciendo con la recogida de sargazo, cuál era el destino final de la macroalga, entre otros puntos relativos, sobre lo cual nunca tuvieron respuesta.

Como reveló REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteles de Tulum y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ganaron amparo en contra del Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien no informó sobre el uso del dinero recaudado a través del Derecho de Saneamiento Ambiental, así como de las acciones en lo que tiene que ver con la recolección y disposición final del sargazo.

Marciano Dzul Caamal, por sentencia judicial, tiene la obligación de contestar los escritos presentados por las asociaciones hoteleras que, entre otros, solicita informe las razones por las cuales el Municipio de Tulum se ha negado a constituir el fideicomiso.

Además, la sentencia hace las siguientes peticiones acerca del sargazo: Informe la forma y los conceptos con los que ha contribuido la autoridad municipal de Tulum para reducir el impacto del sargazo en el año 2022, Informe la forma en que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha coordinado los trabajos de remoción y extracción de sargazo (Cancún: Hoteleros piden cuentas de dineros para manejo de sargazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver