Subió el doble de enero a junio

Miami: créditos para hacer hoteles disparan sus tipos del 3% al 7%


R. R. | Miami | 11 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El aluvión de turistas que recibió Miami en la temporada de verano que acaba de terminar parece no coincidir con el ritmo de la construcción de hoteles, que se ha frenado por el costo de los créditos bancarios al pasar del 3% a una tasa del 7% en un escenario de incertidumbre económica y de ajustes por la inflación creciente.

“La hotelería aquí está muy relacionada con los créditos bancarios, como cualquier proyecto de real estate. El aumento de las tasas bancarias encarece los créditos hipotecarios. Así es más difícil construir nuevos hoteles, incluso comprar y vender o refinanciar”, explica a REPORTUR.us un desarrollador afincado en Miami.

“Tenemos un desarrollo en Miami que lo estamos padeciendo, las tasas se fueron del 3,5% al 7%. Estamos estructurando el capital y al mismo tiempo hacemos el costeo y la construcción. Entramos cotizando en 28 millones de dólares y ahora estamos en 35 millones. Los bancos hoy por hoy con las tasas tan altas se sienten más seguros con una estructura donde de cierta manera haya un mejor balance entre el cash y la deuda. Antes era un 70% y 30% no había problema, y ahora es 45% y 55% para compartir riesgo”, agrega otro desarrollador destacado que también posee una cadena hotelera.

Como reveló REPORTUR.us, el piso tarifario de Miami hoy por hoy es mucho más alto que en el 2019. Cualquier hotel en marzo podía cobrar 300 dólares la noche.

A la vez, uno de los segmentos que más creció es el de los nómades digitales, que en general se inclinan por los hoteles boutiques porque ofrecen un servicio vivencial enfocado a la cultura del lugar más allá de la gastronomía, con actividades para socializar y para niños, incluido y cada vez más desarrollado el espacio para teletrabajar.

“Sabiendo que la tasa de interés de deuda de los bancos es alta, el tipo que tiene cash en cierta manera puede entrar en negocios. Las tasas son fijas, pero son altas. Podes congelar al 7%, pero está al doble de lo que estaban en enero de este año. Es terrible”, finaliza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    1 año

    Mientras sigan las señales rojas que emite nuestro pais al mundo, otros destinos tomaran ventaja, por ejemplo la siguiente bomba y no yucateca precisamente será la del «grito del tartufo» junto con sus invitados pseudo-comunistas vip, que estarán fascinados con la algarabía nacional, festejando las fiestas patrias que fueron orgullo del pais, pero hoy estarán de fuchi-caca con sus invitadillos y su circulo fascista de fraternidad universal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver