La aerolínea de Iberostar tuvo una ocupación de casi 100% en verano

W2Fly añade frecuencias en invierno a Cancún, Punta Cana y Cuba


R. R. I Cancún | 29 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de W2M, Gabriel Subías, señaló en diálogo con Preferente.com que la venta de pasajes de la aerolínea W2Fly desde Madrid hacia el Caribe en invierno va muy bien sin que sea necesario subir de manera abrupta el precio del billete.

La aerolínea de Iberostar aumentará a dos vuelos semanales la frecuencia a Punta Cana y Cancún, y a tres las operaciones hacia Cuba.

Subías consideró que la reciente temporada de verano ha sido muy buena “porque ha habido un boom de demanda importante” y descartó que el éxito haya sido por la ausencia de Wamos Air, centrada desde junio pasado en operaciones chárter, wet lease y carga.

“Hubiéramos hecho el mismo verano estando Wamos o no estando Wamos. Estamos muy contentos con el funcionamiento del verano. Es el primer año entero con operación. El Caribe ha funcionado muy bien, con un nivel de ocupación muy elevado. Empezamos por encima del 80% y en verano llegamos a superar el 95%. No hemos sido capaces de trasladar al consumidor el sobrecoste de combustible”, consideró.

Sobre la situación en el Caribe en este invierno, Subías reflexionó: “Las ocupaciones serán bastante buenas, los precios no. El mercado no puede absorber un alza de precios tan abrupta. Lo que está pasando en el Caribe es lo que está pasando en el mundo. El combustible ha llegado a estar en casi 120 dólares el barril cuando venía de 40 o 45, el dólar se ha puesto por debajo de la paridad. Es demasiado abrupto. Pero en general estoy satisfecho con la evolución de la compañía. El resultado del primer ejercicio de nuestro proyecto es bueno”.

Además, se refirió a la venta de servicios, una iniciativa novedosa que dinamita el paquete turístico. “Hemos desglosado todos los servicios complementarios y los vendemos por separado. El cliente puede elegir servicio de embarque, traslados, comidas, asiento, hoteles… Nos está funcionando bastante bien”.

Como reveló REPORTUR.mx, W2fly junto a OnlineTours inauguraron su primera agencia conjunta en el Centro de Madrid antes del verano con el objetivo de promover las rutas de la aerolínea de W2M hacia el destino caribeño (Una agencia dedicada solo para Cuba abre en el centro de Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver