Alcanza los niveles prepandemia

Meliá sube la ocupación en USA con tarifas hasta 30% más altas


R. R. | Nueva York | 3 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El director de operaciones de Meliá en Estados Unidos, Antonio Baez, confía que en otoño los hoteles que posee la cadena se normalizarán con una ocupación similar a la prepandemia, pero con tarifas entre un 15% y 30% más alta que en 2019.

Baez se refiere al INNSiDE New York NoMad en Manhattan y al Meliá Orlando Celebration, los únicos dos establecimientos cuatro estrellas que la cadena mallorquina posee en USA.

“La fuerte presencia de Melia en Europa y Latam nos hace tener una ventaja sobre los principales feeder markets internacionales tanto de New York como de Orlando. Se destacan los turistas de Inglaterra, Alemania, México, España, Brasil o Argentina. Aun así, más del 70% de nuestros clientes son domésticos, lo que refuerza nuestra presencia de marca también en USA”, agrega.

Como reveló REPORTUR.us, de acuerdo con la clasificación anual que realiza la publicación estadounidense Hotels, las cadenas hoteleras españolas Meliá, Barceló, Riu e Iberostar se mantienen entre las 50 cadenas top del mundo.

Basado en los datos de 2021, la actualización de esa clasificación indica que Meliá, dirigida por Gabriel Escarrer, sigue manteniéndose como la primera cadena española conservando la decimonovena posición, pese a haber reducido su tamaño, cuando pasó de 325 a 316 en sus activos. No obstante, le número de habitaciones ha crecido de 82.011 en 2019 a 83.722 en 2021, con un aumento del 2,1% (Meliá, Barceló, Riu e Iberostar, entre las 50 mayores del mundo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver