Y vuelve a beneficios tras el covid

Riu baja al 2.4% su participación en Tui tras comprarle hoteles


R. R. I Cancún | 15 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La recuperación de la actividad tras el Covid permitió a la cadena hotelera RIU Hotels volver a beneficios en 2021, con una ganancia global de 58 millones de euros frente a las pérdidas históricas consolidadas de 149 millones registradas un año antes y derivadas del impacto de la pandemia en la actividad turística. El grupo mallorquín disparó sus ingresos el pasado año un 54%, hasta los 267 millones, publica Expansión.

Sin tener en cuenta el impacto de conversión por tipos de cambio y la variación del efecto contable anual de la inversión en acciones que RIU Hotels tiene en el Grupo TUI, el beneficio neto de la cadena mallorquina en 2021 se situó en los 38 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de un año antes. Esta mejora en el resultado se debe a la recuperación parcial de la actividad después de la pandemia.

En julio de 2021, la compañía compró a TUI el 49% que no controla en RIU Hotels por un precio de adquisición total de 647 millones de euros, incluyendo los gastos de transacción. Con todo, actualmente, RIU Hotels está controlada por Saranja, perteneciente a la familia Riu, que posee el 80% de las acciones. El resto de las acciones (20%) son propiedad de RIU Hotels como autocartera (Riu invierte en Tui para mantener su porcentaje al verle futuro)

En paralelo, RIU Hotels es accionista del Grupo TUI desde 2005, con una inversión cuyo valor neto contable ascendía a 105 millones de euros a cierre de 2021. Actualmente, RIU ostenta el 2,4% de las acciones de su socio alemán, frente al 3,6% del capital que controlaba a cierre de 2020. RIU redujo su peso en Grupo TUI al no acudir a la ampliación de capital que realizó la compañía germana en octubre de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver