Tercera negociación desde 2019

Iberia plantea a Air Europa pagarle a plazos para cerrar la compra en semanas


R. R. | Miami | 17 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Iberia y Air Europa intentar otra vez cerrar un acuerdo de integración de la aerolínea Globalia en el grupo IAG, informa Cinco Días. La negociación será la tercera desde 2019.

La adquisición por parte de Iberia de la que siempre fue joya de la corona de la familia Hidalgo presenta cifras similares a las acordadas en enero del año pasado: 500 millones por el capital más una deuda financiera que se ha disparado por encima de los 600 millones de euros como paraguas ante el hundimiento de la actividad en 2020. La compradora vuelve a plantear el pago en plazos, señalan fuentes conocedoras de los detalles, informa el medio.

La insistencia por cerrar la operación vuelve al ruedo después de que Iberia retirara el anterior protecto en manos de la Comisión de Competencia por las dificultades que presentaba un contexto de mercado nunca visto. Ambas compañías vieron que el paso atrás era la mejor opción para evitar la imposición de concesiones (remedies) inasumibles que dejaran en vía muerta esta histórica operación en el sector aéreo español. Desde entonces se trabaja en su revitalización.

Como reveló REPORTUR.mx, Hidalgo había firmado la venta de Air Europa a Iberia en noviembre de 2019 por 1.000 millones en efectivo. Tras el estallido de la pandemia se volvió a rubricar una segunda operación tasada en 500 millones. Y finalmente, tras sucesivas olas, se fijó que IAG daría un préstamo participativo de 100 millones a cambio del 20 por ciento del capital de la aerolínea de Globalia, y que este crédito llevaba parejo una exclusividad de negociar la venta durante más de un año, y un derecho de tanteo ante una posible oferta de otro interesado (Air Europa tiene difícil revertir su absorción por Iberia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 meses

    Mil millones de deuda, muchos trabajadores en ERTE, sanciones, indemnizaciones y multas,… eso es lo que tiene Air Europa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver