Asegura que no había señalética de piso mojado

Playacar: turista resbala, se quiebra la pelvis y reclama al hotel


R. R. I Cancún | 17 de octubre de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De vacaciones en un hotel en Playacar en Playa del Carmen la turista chilena Hortensia Rivas Flores se quebró la pelvis el 3 de octubre tras resbalarse en una parte húmeda de un área común y demandó al hotel por 125 mil dólares, informa Sipse.

La damnificada asegura que no había señalética de piso mojado y no le ofrecieron asistencia médica, pero posteriormente fue trasladada al Hospital Galenia en Cancún, hecho por el que la hija de la afectada pagó más de 21 mil pesos.

Ante esto, la postura del hotel es que el incidente sí tuvo lugar dentro de sus instalaciones, aunque asegura que sí había señalética de piso mojado en el sitio e indicaciones de que dicha área común estaba sin operar. Sobre el servicio médico, señalaron que las afectadas lo rechazaron porque ya contaban con un seguro médico en el Hospital Galenia.

Rafael Uscanga Mateos, abogado de las afectadas, declaró que el hotel tiene grado de responsabilidad por los incidentes dentro de sus instalaciones, así como responsabilidades para mantener la seguridad de todos sus huéspedes, marcadas por el Código Civil, por lo que a partir de una estimación de gastos se puede armar un proceso legal para una indemnización.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sin comentarios...
    1 año

    Chilena. Ya lo ha dicho todo. Sin más comentarios.

    Grelina
    1 año

    Coincido contigo, son de lo peor…

    Alez
    1 año

    Que investiguen.si es un piso inadecuado. Y no había señalización que paguen

    Roberto
    1 año

    No solo no aportan a la economía nacional si no además la afecta, su pobresa en esos países del mercosur no solo es Montería si no también mental y espiritual.

    Gcm
    1 año
    Reply to  Roberto

    Roberto, TB por aquí hay mucho hablar y poco conocer. El pbi per Capita en chile es un 50% más que en México. Así que en realidad aquí hay más pobreza que en Chile.
    Durante muchos años trabajé en h&s en multinacionales y constantemente veo riesgos en distintos hoteles, condominios y tiendas que se la juegan a no gastar hasta que pase algo. No hay prevención. Lo has visto en un xcaret que por no gastar en un sensor de usd 20 para saber si una compuerta está abierta o no, y lo dejan al criterio de un empleado, hizo que un niño muriera.
    No sé si es el caso que esta persona ser cayó o no a propósito o por negligencia, pero que ataques a alguien por su nacionalidad habla más de ti que de ellos. Y el abogado que los representa es mexicano, aplicando leyes mexicanas.

    Rogelio
    1 año
    Reply to  Gcm

    Podrán tener mejor económia pero lo tacaño y rata nadie se lo quita, quieren viajar sin pagar y encima que les paguen mentalidad de está extorsionadores , y eso que un abogado los está defendiendo y que aplica la ley es pura mentira aquí los abogados son unas lacras igual que ellos

    Erick
    1 año
    Reply to  Rogelio

    ¿Quien te hizo tanto daño frijol?

    Hiram
    1 año
    Reply to  Gcm

    Más vale una buen esplicacion que 20 necios son objetivo, exelente explicación

    Juan
    1 año
    Reply to  Gcm

    Críticas de que hablan sin saber y tu estas peor, el hecho de haber trabajado h&s no te hace experto y mucho menos adivino, no sabes el contexto de la caída y no sabes el contexto de ese sensor faltante del que hablas, pero lo dices como si hubieses ido a hacer el peritaje…. que pena das

    José pato
    1 año

    A lo mejor si habían señaléticas pero como es chilena no supo entender el español de aquí, le faltó el weon , el conchesumae jaja

    Yeimmy
    1 año

    Que feos comentarios leo aquí, para mitad de septiembre asistí a un congreso de Lash Artist en un hotel en puerto Morelos habian chicas de todo el mundo y justamente se cayo una Sra Chilena y se fracturó la mano, el hotel no le brindo la ayuda en el momento porque según era si responsabilidad alegando que está a descalza y lo que se les pudo ocurrir cosas que no eran ciertas. El piso estaba mojado y se lo mencionamos al mesero en 2 ocasiones y no hicieron nada se había caído una chica antes que tenia zapatos y no estaba tomada el mismo caso de esta sra que sufrió el accidente. Fue hasta el día siguiente que la sra preciono y revisaron las cámaras corroboraron su relato y el de los testigos pero que mal que ya no va a poder desempeñar su trabajo por la fractura en la mano derecha cosa que se pudo haber evitado así que no siempre es por querer ser abusivo o aprovechado sino tener razon cuando te ves afectado

    Oly
    1 año

    Nunca pagan mi familia de EEUU vino de vacaciones a un Riu, se fracturó las 2 piernas y se tuvo que regresar como pudo a EEUU para su atención

    J. Carmen Juárez
    1 año

    Me imagino que deben de tener cámaras de video vigilancia, ahi pueden ver si había señalizados o no.

    Manolo
    1 año

    Y si se hubiera caído en su casa??? A quien le hubiera echado la culpa?
    Chilenos,miserables ,ya quieren que el hotel les resuelva su vida

    Darwin de la rivera capote
    1 año

    Si los hoteles pagarian a todo el que se cae, ya sea por negligencia o estado de embriaguez, ya no serian rentables…. alguna vez han visto el estado de hebriedad que alcanzan las personas en estos hoteleles todo incluido? Es algo verdaderamente fuera de control. Tambien por eso es que a todo turista al viajar se le exige que esté asegurado, sino no puede hacerlo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver