DEFINICIONES DE ANDRÉS CONESA, PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA

Aeroméxico rechaza a la aerolínea de AMLO con gestión de la Sedena


R.R. I Buenos Aires | 18 de octubre de 2022 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar. Taxativo, aseguró que en su país “aumentó la oferta y los precios de los vuelos bajaron”.

El empresario, vicepresidente de ALTA, se expresó de esta manera en un panel que se llevó a cabo dentro de la 18ª Asamblea General de dicha organización, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Según A 21, el titular de Aeroméxico señaló que “lo más importante es buscar la estabilidad regulatoria, ya que en la industria aérea las inversiones no se amortizan en dos años, normalmente son de mínimo 10 años y en México no hay política aeronáutica, lo cual no deja saber cuáles podrían ser los cambios, incluso en concesiones”.

El panel, moderado por Gabriela Frías, presentadora de CNN, contó con la participaron de Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; Adrián Neuhauser, CEO de Avianca; y Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas.

Conesa también resaltó que todas las aerolíneas están conectadas de alguna forma, por ello debe haber una homologación de criterios internacionales.

Como reveló REPORTUR.mx, el estado en la Categoría 2 que la Administración Federal de Aviación (FAA) mantiene al espacio aéreo mexicano perjudica a las aerolíneas como Aeroméxico, pues en parte le ha impedido operar 40 aviones nuevos en rutas hacia Estados Unidos.

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y prevén que las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas, algo que no han podido hacer hasta el momento por la falta de personal, pero que una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México (Aeroméxico: la Categoría 2 impide que opere 40 aviones nuevos en USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    1 año

    Claro que no les gusta aeromexico es un monopolio pesimo servicio aparte de ser services de USA
    Que regrese Mexicana de aviacion
    Amlo no deberia aceptar mas vuelos de USA a Mexico hasta que no Suban a categoria 1

    David
    1 año
    Reply to  Miguel

    Cómo crees si las aerolíneas Mexicanas son un asco…..prefiero mil veces United Airlines.

    Antonio
    1 año
    Reply to  David

    Jejejeje…ahora sí de cuál te fumaste? Si todas las aerolíneas gringas son reverenda basura!!!

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año
    Reply to  David

    JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA JAJA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA

    Jorge
    1 año
    Reply to  David

    Exacto!!, y la peor es Viva aerobus…son corruptos y vulgares ladrones. Te abren la maleta d bodega para sacar supuestos productos ‘no aprobados’ y te roban…soli te enteras al llegar a tu destino, son unos descarados!! Abajo Viva aerobus!!!

    Eli
    1 año
    Reply to  Miguel

    Llevo dos viajes volando por AEROMÉXICO y no he tenido queja alguna. No hay que hablar por hablar y mucho menos sumado al resentimiento que motiva el que lidera al País. Date cuenta de cuál es la realidad y las necesidades para que una aerolínea sea funcional. No se deben tomar decisiones por capricho.

    Abraham
    1 año

    Insisten en prostituir a las lineas aereas en lugar de controlar el transporte publico donde si pueden meter recursos y hacer un verdadero cambio en beneficio del pueblo.
    Primero los pobres o que ? primero los que viajan en avion, que poca….

    Edg
    1 año
    Reply to  Abraham

    Como hay gente qie habla a lo menso

    Jorge Sánchez saltijeral
    1 año

    Cómo se llama la obra : Joder a México y a los mexicanos de Bien!!

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año

    JAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA SALUDOS

    Kate Rojas
    1 año

    Mexicanos de bien????? quienes ????? los de antes????? >.< tan de bien que en 200+ anos que gobernaron: perdieron la mitad del pais, perdieron cada guerra en la que se metieron, se volvieron la sirvienta y la puta de estados unidos, despedazaron el pais, lo metieron al narcotrafico, devaluaron cientos de veces la moneda nacional, regalaron los recurso e industra de mexico por centavos y puestos en el extranjero, crearon un pais violentisimo… uff le sigo?

    Claudia
    1 año

    Esté presidente está de lo peor… …

    Antonio
    1 año
    Reply to  Claudia

    Ya cálmate, entonces el viejo tiene la culpa porque según te llamas Claudia jejejeje….no seas patética derechanga

    Dan Warren
    1 año

    Mexico no debería de doblarse tan mariconamente ante los eeuu (se que hay muchos chupa patas) pero no debería de otorgar ni un slot a eeuu sin reciprocidad, aprendan a que no los maltraten tanto, tengan dignidad.

    Kate Rojas
    1 año
    Reply to  Dan Warren

    Los mexicanos, en especial los blancos (whitexicans) son muy lame botas de los gringos, son capaces de matar a su madre antes que de ofender a su patroncito gringo. Si por ellos fuera ya hubieran vendido el pais entero por una caja de tinte rubio, una crema blanqueadora, un vale de zara y unos pupilentes verdes.

    Tere
    1 año
    Reply to  Kate Rojas

    Eso de los blancos? “que cosa” haz de ser multicolor” es cierto que la mentalidad era ver qué negocios conseguir, pero creo que las cosas cambian si hay leyes claras y meten a la cárcel a los vendidos y rateros.

    Lulis
    1 año

    El gobierno no puede con lo que tiene, avión presidencial, AIFA, tren maya, petroleras, TODO UN FIASCO y quiere seguir dañando al país

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Lulis

    De hecho si puede el Aifa está funcionando, el tren maya sigue haciéndose, ya está en pruebas la refinería, los únicos que no pueden son ustedes bola de atrasados, ya no vives del erario como antes pobrecito, y si se lo propone hasta aerolínea del bienestar tendrá, el no construye bardas sino hechos.

    Martha
    1 año

    Jajaja hechos sin terminar y obras q no sirven más q para destruir y ojalá se enfoquen en controladores aéreos efectivos sino veremos un accidente pronto, necesitamos categoría 1 o seguimos siendo como Siria

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año
    Reply to  Martha

    JAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA

    Xavier Armendariz y Moctezuma
    1 año

    Unos ya no viven del erario, pero ahora otros que tal? en fin como diría Morgan Freeman, son la misma mierda con diferente olor! Políticos al fin y al cabo tristemente

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año
    Reply to  Lulis

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA

    Fausto Guerrero Díaz
    1 año

    Para Andrés Conesa Cualquier alternativa que le signifique competencia a Aeromexico la va a rechazar.

    Martha
    1 año

    Pero noooooo militares no se puede seguir dando poder que quieren así una dictadura

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año
    Reply to  Martha

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA JAJA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA SALUDOS

    Kate Rojas
    1 año

    Obvio! porque no pueden competir!, ve como salieron con la cola entre las patas de Barcelona por Emirates, ojala AMLO abra cabotaje a lineas asiaticas y de MO utilizando el AIFA, es un horror vivir a expensas de empresas asquerosas como Aeromexico

    Abraham
    1 año

    Salga de su ignorancia ! de poder su emperador ya lo habria echo y tendriamos miles de rusos y comunistas de mas lugares, en lugar de los 30 millones de visitantes no solo de USA que por cierto hacen escala en USA muchos de ellos, asi que no diga estupideces ni le de mas ideotas al emperador

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año
    Reply to  Abraham

    JAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA JAJA JAAAAAAAAAAA. AJAAAAAAA

    Marco
    1 año

    Si algo tiene que hacer Aero Mexico es superar el servicio pésimo y arrogante y no se hable de los precios como si fuera como si fuera una compañía del otro mundo. Al propio Mexicano lo tratan con un despotismo,Como si fuera uno a viajar a Qatar.Si se necesita otra aerolínea.

    Mario
    1 año

    Gracias al comandante borolas los empleados de mexicana se quedaron sin trabajo y porque lo hizo? Conociendolo como es hubieron intereses personales de por medio y hoy se trata de reincorporar a estos empleados .quien sale a alegar en contra es porque piensa igual que el borolas y así se van a morir.

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año

    JAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJA JAJAJAJA SI COM NOJAAAAAA

    Kate Rojas
    1 año

    Que raro no les gusta la competencia, me pregunto por que sera?
    Tal ves porque Aeromexico, una aerolinea pitera de 3 estrellas cobra como si fuera Singapore Airlines. Cualquiera que se a subido a una aerolinea de 5 estrellas de verdad sabe que aeromexico es una basura asquerosa, que su comida es nefasta, que su clase premier es un ETN aereo, que su servicio de tripulacion es igual de pesimo, sus aviones igual, fuera del 789 todos los demas son basicos a los estandares globales. Asi que, ojala y entren mas lineas, ojala y sea por cabotaje, lo que importa es el consumidor, no los duenos de las empresas

    Pancho del rancho
    1 año
    Reply to  Kate Rojas

    BLA BLA BLA BLA BLA…………..

    Kate Rojas
    1 año

    No sabes escribir algo mas? se te nota, «pancho del rancho» (quedate ahi nunca salgas)

    Roger
    1 año
    Reply to  Kate Rojas

    Aeromexico es para el que le alcanza pagarlo, si no te alcanza puedes continuar en viva o guajoloteros

    Kate Rojas
    1 año
    Reply to  Roger

    El punto no es pagar por pendejadas, aprendan a si al menos pagan por algo que lo que paguen sea el valor justo, pero les ven la c ara de imbeciles una y otra vez

    Ignacio
    1 año

    No tenemos un aeropuerto digno para que nos suban de categoría.
    El AICM no le invierten y su elefante AIFA sirve para adorar los dinosaurios solamente.blanco

    Paola
    1 año

    Como es chismoso ese señor de Aeroméxico. En los vuelos de CD del Carmen solo está esa aerolínea y triplicaron sus precios en menos de un mes. Tiene. Sus monopolios y cobran tarifas altísimas.
    Ojalá si haya más competitividad y le quiten los monopolios a Aeroméxico que ya se sienten los dueños de los aeropuertos.

    Adán
    1 año

    AMLO. El mejor presidente de México y del Mundo,.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver