Cambios en la programación de horarios de despegue y aterrizaje

Aeroméxico pierde más slots que Volaris en el AICM y Viva los gana


R. R. | Ciudad de México | 19 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico lidera con un 17% la reducción de horarios para la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en comparación con 2021, según datos de la Subgerencia de Asignación de Slots del aeropuerto, informó Expansión.

La reducción de la programación de horarios de despegue y aterrizaje se ubica en  16,436 franjas horarias. El recorte equivale a 88% del total de slots.

Volaris, por su parte, reducirá sus horarios en el AICM en 12%, equivalente a 2,922 franjas horarias.

Por el contrario, Viva Aerobus es la aerolínea con la mayor ganancia de horarios. Tiene aprobado 27% más slots en invierno, lo que supone 4,950 más franjas horarias que el año pasado, indica el medio.

Como reveló REPORTUR.mx, la competencia entre Volaris y Viva Aerobus ha llegado al Comité de Operaciones y Horarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena intentó que la reducción de 15% de operaciones en el Hub Nacional se apoyara en el modelo Itinerario Winter 2021 rechazando aplicar la versión más actualizada, el Itinerario Winter 2022 (Volaris intentó que Viva Aerobus redujera vuelos en el AICM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver