pasa a controlar el 100% de Ávoris al adquirir a Globalia el 49,5% del conglomerado

Barceló liquida medio siglo de Hidalgo como dueño de emisores


R. R. | Ciudad de México | 25 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El grupo Barceló pasa a controlar el 100% de Ávoris al adquirir a Globalia el 49,5% del conglomerado empresarial creado hace un año y medio y tras la salida de los directivos de Globalia del comité de dirección, publicó Preferente.

De esta manera, Barceló liquida medio siglo de la familia Hidalgo como dueño de emisores. Globalia Corporación Empresarial S.A., anteriormente conocida como GAE Corporación Empresarial S.A. fue fundada en 1971 por Juan José Hidalgo, dueño también de Air Europa, Be Live Hoteles y Halcón Viajes, entre otras.

La repentina salida de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas provocó que todo el poder pasase a manos de directivos de Ávoris, con Vicente Fenollar y Juan Carlos González al frente.

“No es una fusión, es una compra camuflada”, aseguran fuentes a Preferente, que detallaron que “del holding resultante colgarán por un lado Globalia y por otro Ávoris, hasta que solamente lo haga la segunda”.

Como reveló REPORTUR.mx, el copresidente del Grupo Grupo Barceló, Simón Barceló Tous, viene reforzándose internamente todavía más. Este fortalecimiento obedece ante el auge de los resultados del Caribe, en contraste con la menor rentabilidad de Ávoris (Simón Barceló se fortalece en su grupo gracias al éxito del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maximiano
    1 año

    No se el motivo, que ha llevado a la familia Hidalgo a vender su participación en la empresa, pero es suya y están en su derecho de hacer con ella lo que quieran.
    Como salmantino me preocupa los puestos de trabajo que tienen Salamanca y hay que reconocerle la poca conflictividad laboral que las empresas de Globalia tienen en el mundo laboral llámense Air Europa o cualquier otra con más de 10.000 puestos de trabajo y escribo esto sin deberle nada a la familia Hidalgo mis hijos no trabajan en ninguna empresa de ellos pero tengo que reconocerle que pase lo que pase ellos siempre llevaron a lo más alto a Salamanca y a su pueblo Pepe solo he hablado contigo una vez y la verdad es que era un momento muy duro fue el día del entierro de tu hermano Floilán en el tanatorio a pesar de que estábamos en la época más dura del COVI pero uno de tus hermanos es amigo mío y fui a pesar del riesgo porque mi amigo Antonio es mi amigo y nunca le he pedido nada ni el a mi tampoco







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver