El objetivo es evitar espantar a los turistas de los destinos seguros

Torruco reclama a USA focalizar con precisión las alertas de viajes


R. R. | Ciudad de México | 17 de noviembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, reclamó en un encuentro virtual con funcionarios de USA que las alertas de viaje emitidas por la autoridad estadounidense detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos.

Torruco participó en el seminario “Recomendaciones de viaje” organizado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, en dónde participaron autoridades del Departamento de Estado como Angela Kerwin, secretaria de Asuntos Consulares.

“Vivimos en una era donde el destino de los países no se construye de manera individual y aislada, sino de forma conjunta con las naciones amigas. En América del Norte hemos comprendido que la prosperidad y seguridad será mayor y más firme si trabajamos unidos”, declaró.

El secretario de Turismo recalcó la importancia del mercado estadounidense para el turismo mexicano, ya que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 viajes en 2021, solo 0.8 por ciento debajo de los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10 millones 158 mil turistas por vía aérea.

Como reveló REPORTUR.mx, en septiembre pasado Quintana Roo solicitó al consulado de USA eliminar la palabra kidnap (secuestro). Los funcionarios del consulado explicaron el motivo por el cual se agregó la palabra secuestro en la alerta de viaje, pues al parecer, un residente estadounidense informó a la autoridad de su país que había sido víctima de una situación de inseguridad (Quintana Roo pide a USA eliminar “secuestro” de la alerta de viaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Con que cara le reclama a nuestro principal proveedor de turismo en el destino cuando existen oportunidades como la de ayer donde un grupito de personas se manifiesta en el Blvd Kukulcan afectando a miles de turistas y ciudadanos, porque nadie sale a su encuentro a conversar y llegar a los acuerdos necesarios.
    Con que cara les reclama cuando los taxis hacen de las suyas en la zona hotelera y el aeropuerto.
    Con que cara les reclama cuando los policias detienen a los autos de renta para que les den una propina y no pierdan sus vuelos.
    Con que cara les reclama cuando arreglan la Colosio y no dan rutas «viables» alternas ni hay vigilancia real de la situacion.
    Hay To-to-ru.com mejor que lo manden a el de embajadora al Congo.

    Raul
    1 año

    Deberían ser más específicos; la hora y en que calles y cruces no deben ir turistas. Que inconscientes son caray. 🤣🤣🤣🤣
    Estos de la 4T no tienen vergüenza

    Juan Pérez
    1 año

    Muy bravo el Torruco ese, a el solo le importa que los turistas viajen a Los Cabos, Cancún, Vallarta, Tulum y Riviera Maya y que todo lo demás que se lo lleve el carajo por la inseguridad y la no acción de autoridades de todos los niveles, no le importa lo que pase en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, a el solo le importan las masas que van a los destinos de playa y los moches que recibe 😉







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver