Es el destino en México con más playas certificadas

Siete playas públicas de Cancún renuevan distintivo de limpieza


M. A. | Cancún | 19 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Un total de siete playas públicas de Cancún lograron renovar su distintivo Blue Flag tras cumplir con los estándares de limpieza y protección exigidos.

En el evento realizado en Playa Delfines, con motivo de la entrega e izamiento de las banderas que se renovaron para la temporada 2022-2023, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, afirmó que “Cancún se sigue consolidando en primer lugar nacional en sitios con Blue Flag en el país y líder internacional en embarcaciones de turismo sostenible, como resultado del cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad”.

Destacó que los balnearios que obtuvieron renovación de banderas azules son siete a cargo del municipio: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres playas de hoteles que se han hecho corresponsables de su cuidado y manutención, que son Fiesta Americana Condesa, Hotel Live Aqua, y Hotel Iberostar, así como 31 embarcaciones de Turismo Sostenible con ‘Cancún Sailing’.

La presidenta municipal de Benito Juárez aseveró que los distintivos Blue Flag recibidos “se deben al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas, por lo que hay un compromiso por seguir en este mismo camino. Es así, como Cancún nos une para construir entre todas y todos, nuestra mejor versión de ciudad”.

Por su parte, Juan Pablo de Zulueta, director municipal de Turismo de Benito Juárez, destacó que “nosotros ya contamos con 41 certificaciones de diferentes distintivos, entre ellos el Blue Flag, el Platino en marinas y Bandera Verde que tiene mucho que ver con el crecimiento sostenible”.

El funcionario municipal agregó que con estas cifras Cancún se posiciona en el puesto número 1 en México con más playas certificadas. Explicó que algunos de los requisitos para que las playas puedan obtener el distintivo Blue Flag son: la calidad del agua, su constante limpieza y que tengan accesos inclusivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver