Joan Trian Riu anticipa nuevos proyectos

Riu: creceremos más en México por su diversidad de mercados


R. R. I Cancún | 21 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El consejero directivo de Riu Hotels & Resorts, Joan Trian Riu, dijo en una entrevista con Cinco días que México es un destino “con gran potencial en el que no dudamos seguir creciendo en el futuro”.

Además, agregó que es su principal destino internacional. “Es un país enorme con una gran diversidad» de mercados, apuntó el hijo de Carmen Riu, en coincidencia con que en los últimos años se pasó de una fuerte dependencia del turista estadounidense a una mayor cuota del viajero nacional y también de los latinos procedentes de países como Colombia o Brasil principalmente.

Riu aterrizó en México hace justo un cuarto de siglo. En solo ese tiempo ha alcanzado el hito de convertirse en la empresa extranjera mayor generadora de empleos. Este salto se aceleró en los últimos años con una pausada pero imparable expansión originada principalmente con recursos propios sin casi ayuda bancaria. El rápido crecimiento ha venido yendo paralelo a una mayor implicación y compromiso social con su entorno, ante su nuevo estatus de institución más que de una mera empresa debido a su gran tamaño.

El rápido crecimiento la convirtió en la cadena más rentable del mundo de entre las que tienen alrededor de una centena de hoteles, y ante ello ha venido yendo paralelo a una mayor implicación y compromiso social con su entorno, ante su nuevo estatus de institución más que de una mera empresa debido a su creciente dimensión (Fotos – Así es el Riu Palace Kukulkan, el quinto resort de la cadena en Cancún).

Riu, como reveló Preferente, viene protagonizado una cascada de iniciativas en distintos ámbitos para paliar las principales debilidades de todo el sector, como es el de la falta de trabajadores, la tendencia hacia un modelo menos sostenible como el que auspicia Airbnb, y la estigmatización del Turismo que impulsan algunas autoridades españolas que cuando hablan del sector solo exaltan sus perjuicios y obvian sus mayores bondades (Oleada de iniciativas de Riu en formación, modelo y concienciación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver