Se suma a los incrementos en hospedaje y nóminas

Cancún: nuevo golpe fiscal a hoteleros con subida de basuras


R. R. I Cancún | 12 de diciembre de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El incremento del derecho de recolección de la basura en Quintana Roo en 2023 aprieta más al sector hotelero mientras continúa la polémica por el aumento del Impuesto sobre Nómina (ISN) y el Impuesto al Hospedaje (IH).

En este sentido, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Atenea Gómez Ricalde, registra una subida del 40% en el pago del tributo, el más alto del estado por la inflación.

“Los municipios tienen claro los retos de la inflación, y por supuesto que presenta presupuestos más altos. Un municipio como el de Isla Mujeres es el que va a tener un incremento mucho más alto, a diferencia de los demás, porque tiene varios retos que cumplir”, dijo Estefanía Mercado, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según cita Noticaribe.

Los representantes del sector desde hace semanas se manifiestan contra los incrementos que propone el presupuesto 2023 de elevar de 3% a 4% el ISN y de 3% a 5% el de IH.

Como reveló REPORTUR.mx, los hoteleros sostienen que la presión fiscal hará menos competitivo al destino frente a competidores como República Dominicana, Cuba o Jamaica (Cancún: hoteleros aportan casi todo lo que recauda Quintana Roo)

De aprobarse la tasa impositiva de 4 por ciento en el caso del ISN, los recursos adicionales se destinarán a programas de fortalecimiento de la Seguridad Pública, no sólo de capacitación y equipamiento de las policías sino para atender los orígenes de la violencia, además de apuntalar los recursos provenientes de la Federación. Asimismo, se propone crear también un Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública que administre un porcentaje de 12.5 por ciento de los recursos captados, apunta Luces del Siglo.

Por su parte, lo recaudado por IH se destinaría para atender las demandas sociales más sentidas de la población a través de la Secretaría del Bienestar y la Agencia de Seguridad Alimentaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eduardo
    1 año

    puros rateros morenitas. y las mentiras siguen como su jefecito no les va dar sus partidas presupuestales ha sangrar al pueblo malditos ratas

    Sigan votando por mugrena
    1 año

    La cuarta transformación anda con todo contra la gente trabajadora, contra los empresarios… Solo apoya delincuentes, narcos, e inútiles.

    El Patriota
    1 año

    Tus nalgas prietas pinche guarro aspiracionista a Fifi

    Aaron Cohen
    1 año

    MALDITA NARCOSECTA YA NO SEBE DE DONDE ROBAR MAS. TIENEN TODO EL PAIS HECHO MIERDA CÓMO ELLOS 🤮🤮🤮

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Aaron Cohen

    Pues vete de México, que haces aquí

    Pepe
    1 año

    Ahora sí Hoteleritos a pagar bien por los servicios que utilizan, y los que esté en contra de estas medidas que vayan a sacarles sus desechos y basura gratis.. este pasquín también parece que está pagado por esos sátrapas que han saqueado y malpagado a los trabajares ..

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Pepe

    Este pasquín cómo le llamas, le pagan por atacar al Presidente, de seguro debe ser el mismo dueño que Latinus, detrás debe estar Roberto Madrazo y Claudio X González. ¡Finísimas personas!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver