En mayo lanza su primer vuelo a la ciudad americana de Houston

Aeroméxico comienza a operar rutas internacionales desde el AIFA


M. A. I Cancún | 1 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico sumará un nuevo destino a su oferta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y será el primero con conexión hacia Estados Unidos. La aerolínea informó que la nueva ruta será hacia Houston, Texas, la cual empezará a operar a partir del 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190.

La compañía aseguró que obtuvo los permisos necesarias por parte de autoridades de México y de Estados Unidos para iniciar vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush. “Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, indicó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea aseguró que sus vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Houston, Texas, no sufrirán cambios ya que continuará operando desde esa terminal a dicho destino.

Por otra parte, Aeroméxico se comprometió a trabajar estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. “Aeroméxico refrenda su compromiso por ampliar su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas, con la mejor flota, el mejor servicio y los más altos estándares de seguridad de la industria”, agregó la aerolínea.

Actualmente, Aeroméxico ofrece sólo vuelos nacionales a ocho destinos desde el AIFA, terminal que fue inaugurada el 21 de marzo de 2022. Los vuelos de Aeroméxico desde el AIFA son: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, Veracruz, y a partir del 1 de mayo del presente año tendrá el vuelo internacional hacia Houston, Texas.

Como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico ha confirmado en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York emitió el acuerdo final para cerrar el proceso de negociación con los acreedores de la línea aérea (Aeroméxico da por finalizado el concurso mercantil en USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abuela Pata
    1 año

    Lo raro es que en la página de la aerolínea todos los vuelos incluso en agosto se muestran como agotados. Sabe Dios, como diría la otra abuela.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver