La mayor de las antillas aún no recupera el turismo de 2019

Cuba suma turistas en paquetes multidestino con Cancún y RD


R. R. I Cancún | 1 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Agencias y turoperadores como Viajes Bojórquez y Enjoy Travel Group que operan en el Caribe impulsan cada vez más los paquetes multidestino con vuelos charters a Cuba, República Dominicana y Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, la recuperación de los destinos en el Caribe durante 2022 fue casi total, con excepción de Cuba que aún está muy por debajo de los niveles de 2019. Sin embargo, México, República Dominicana y Puerto Rico sobrepasaron el número de visitantes pre-pandemia, mientras Colombia estuvo muy cerca de alcanzar su recuperación total.

Cuba está lejos de los 5 millones de turistas que tenía antes de las restricciones de viaje por covid-19. En 2022 estuvo cerca de la meta de los 1,7 millones, y para 2023 prevé que lleguen 3,5 millones de turistas, una cifra lejana a los recibidos en 2019 (Cuba queda muy atrás en la recuperación del Caribe en 2022).

“Cancún está en un momento increíble de crecimiento. Nunca se vislumbró esta etapa a pesar de que muchos pensaron que podría afectarse por el problema de las visas con algunos países. El Caribe mexicano sigue creciendo con más hoteles este año, como los viajes multidestino con Cuba y República Dominicana”, dice Armando Bojórquez, CEO de Viajes Bojórquez, a REPORTUR.mx.

Enjoy Travel Group, por su parte, en 2022 transportó alrededor de 30 grupos. La operadora mayorista, con sede en Barcelona y también con una oficina en Cancún, señalan que desde India, Asia Menor y Emiratos están muy interesados en viajar a Cuba.

“Nuestra evolución es una empresa que estuvo 20 años en Cuba. Comenzamos una operación charter entre México y Cuba el año pasado con nueve frecuencias semanales, 5 de Cancún, 2 de Ciudad de México y 2 de Mérida. Como está funcionando muy bien y a raíz de eso abrimos una oficina receptiva en Cancún”, dice Jordi Castelló, vicepresidente de Enjoy Travel Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver