Una empresa dice ser la legítima propietaria del establecimiento

Tulum: tensión con la policía por desalojar turistas de cuatro hoteles


M. A. I Cancún | 2 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Al menos en cuatro hoteles ubicados en la zona costera de Tulum se realizaron operativos de desalojos judiciales, por parte de una empresa que alega ser la propietaria legítima de dichas propiedades, por lo que trabajadores y hasta huéspedes se vieron obligados a abandonar los inmuebles.

A esta zona de Tulum arribaron ayer al mediodía funcionarios de la Fiscalía General del Estado, con escolta policial y varios vehículos de carga, con la intención de consumar el lanzamiento judicial incoado por la empresa Santa María S. de R. L.

Los agentes presentaron órdenes emitidas por los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia, con sede en el municipio de Solidaridad, en tanto que los fleteros comenzaron a desalojar y a retirar el mobiliario de los hoteles Orchid Beach, Tatis Beach y Xuuxum, los cuales se ubican entre el kilómetro 6.5 y 8 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Los actuarios y agentes policiales arribaron también a un cuarto hotel llamado Coco Unlimited, pero las diligencias en este lugar fueron suspendidas. Solo en este centro de hospedaje actuarios y posesionarios llegaron a un acuerdo para devolver los muebles y permitir el regreso de los huéspedes y trabajadores.

Extraoficialmente se supo que el operativo en este hotel fracasó porque el personal de estos centros de hospedaje no fue emplazado de forma adecuada. Ninguno de los propietarios o gerentes de estos hoteles quiso dar declaraciones sobre lo ocurrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Una raya mas al tigre turístico !
    No pueden realizar las acciones con apoyo a los turistas?
    O sea que el secretario de turismo sea informado y que pueda solicitar el apoyo de la asociación de hoteles para integrarlos a otro hotel y que el costo sea por parte de los hoteles incautados.
    La idea seria no afectar a los turistas ya que ellos no tienen la culpa de todo esto.
    Tendrían que haber informado previamente al hotel que los embargarían en cierta fecha para ya no recibir reservaciones.
    Pero todo es al chilazo caribeño.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver