Y más innovación para recuperar cuota de mercado

Riu pide turoperadores más flexibles para captar a los jóvenes


R. R. | 15 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Riu, Luis Riu, asegura que «han sido dos años muy difíciles para la turoperación. De parón casi absoluto. De flotas de aviones en los hangares. Y durante este tiempo, el cliente que ha seguido viajando ha buscado canales alternativos. Tienen por delante una gran labor para recuperar la cuota de mercado perdida y el camino será la innovación».

«El turoperador tiene su gran mercado. Hay cierto servicio y seguridad que solo te ofrece este proveedor y una masa crítica de clientes que no quieren renunciar a ella. Pero para mantenerse y crecer en los segmentos más jóvenes, tienen que ganar en flexibilidad y dinamismo», declara el hotelero a mallorcadiario.com

A juicio del hotelero con más cuartos en Cancún, «la digitalización es clave en todos los aspectos del negocio y de hecho, en Riu, es el área que más crece y en el que recae la gran responsabilidad de mantener, actualizar y mejorar toda la tecnología de la empresa. Como decía antes, esto abarca desde temas como el web checkin o la digitalización de la información en los bufés, que son mejoras que percibe directamente el cliente, hasta temas cruciales para la compañía como la seguridad ante ciberataques».

«Como todas las empresas, e incluso las personas a nivel privado, la pandemia ha sido un periodo de constante adaptación. La digitalización ha sido clave en este proceso, no solo a nivel de reservas, también en adaptación al teletrabajo, en seguridad, en mejora de procesos, en atención al cliente y al huésped en el hotel…», agrega Luis Riu.

El dueño de Riu, que también es accionista relevante de Tui, recuerda al mismo tiempo que «por la parte de ventas, estamos haciendo fuertes inversiones en www.riu.com, modernizando y mejorando todos los aspectos de la web, desde el acceso a la información hasta el motor de reservas».

«En cuanto a la gestión de las ventas, los equipos de comercial han hecho un trabajo inmenso para adaptarse a las aperturas y cierres de fronteras, a las cancelaciones masivas o la falta de conexiones aéreas y hemos potenciado mucho los mercados locales en todos aquellos destinos en los que era posible. Un caso destacable ha sido el de México donde el mercado local nos ha permitido, junto al estadounidense, mantener los hoteles abiertos y un nivel de negocio que ha dado oxígeno a toda la empresa», remacha Luis Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adriana bermudezadriana40050@gmail.com
    1 año

    Regular la comida. Y todo muy estricto p, ara el cliente. Los empleados son arrogantes, mal educados , el servicio del bsr regular, licores baratos. Cafe y cerveza de mala calidad. No me gustó nada su servicio.

    Juancho
    1 año

    Riu pide flexibilidad? Son unos chantas. Son desleales con los operadores y las agencias. Venden directo y sin legajo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver