Sus negocios se limitan a proyectos inmobiliarios

Hidalgo se desinfla en Dominicana sin Air Europa, Be Live y Travelplan


R. R. I Cancún | 22 de marzo de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha desprendido en los últimos seis meses del turoperador Ávoris, de la aerolínea Air Europa y de la hotelera Be Live para quedarse solo con proyectos inmobiliarios en Boca Chica, Puerto Plata y Bayahíbe en República Dominicana (Hidalgo viajó desde Dominicana a cerrar la venta de Air Europa a IAG

El reciente acuerdo de traspaso de los hoteles Be Live de República Dominicana a la marca Hyatt ha traído consigo la desaparición de la enseña de la familia Hidalgo y el auge de Sunscape Resorts & Spas en el Caribe.

Como reveló REPORTUR.mx, en virtud de dicho acuerdo, dos propiedades de Be Live en República Dominicana, serán renovadas y transformadas en Sunscape. Se espera que los hoteles renovados abran en 2023, reforzando la presencia de la marca familiar en el Caribe, informa Hyatt.

“Estamos viendo una gran demanda del producto de cuatro estrellas y estamos agradecidos por la confianza de Globalia en el futuro de estas propiedades como parte de nuestra creciente cartera global de marcas de Inclusive Collection”, ha señalado Javier Coll, Group President, Global Business Development & Innovation Hyatt Hotels Inclusive Collection (Marca Be Live desaparece de Dominicana y se dispara Sunscape)

En noviembre pasado, Barceló asumió una deuda de unos 200 millones de euros a cambio de hacerse con el 49,5% de la participación de Ávoris que estaba en manos de Globalia. De este modo se hizo cargo de la totalidad del pasivo de un conglomerado donde se integra la aerolínea Iberojet, así como turoperadores como Travelplan.

Hace un mes, Iberia rubricó un negocio sin precedentes al cerrar la absorción de su máximo rival Air Europa por un monto notablemente inferior al gran valor que le va a generar. Para ello, IAG ha trazado una minuciosa estrategia consistente en trabajar desde varios frentes, y con una creatividad inaudita, que ha permitido el cierre de una de las operaciones más complejas de la historia empresarial aérea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Cualquiera se sacrifica y se desinfla con mil millones en tus manos

    Sevillano
    1 año

    Veremos lo que dicen las autoridades americanas sobre la compra de Hyatt..según tengo entendido los hoteles de Globalia y Melia y varios más,.concretamente hablo de Cuba están en un terreno que eran propiedad de familia americanas.

    Juan
    1 año

    Ahora vá Pedro Sanchez a la República Dominicana y le prestará una ayudita.Hay que ver los listos son Españoles y en este caso Dominicano según les conviene.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver