Se estima queesté terminado en noviembre de este año

Tren Maya: hotel de la Sedena en Palenque será el más cercano


M. A. | Cancún | 8 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El hotel que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Palenque, será el más cercano al Tren Maya; así lo dio a conocer el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.

El funcionario militar comentó que el hotel estará ubicado a 1.6 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, lo que permitirá al turismo nacional e internacional disfrutar de una experiencia más cómoda, al disminuir el tiempo de traslado; se estima que el hotel esté terminado en noviembre de este año. Este es uno de los seis hoteles que administrará la Sedena en la ruta del Tren Maya, todos ellos estarán cerca de las estaciones de sistema ferroviario y de zonas arqueológicas.

A su vez, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) —entidad encargada de la construcción del Tren Maya— comentó que el tramo 1 del Tren Maya se compone de 226 kilómetros que van desde Palenque a Escárcega y atraviesa 7 municipios, donde habrá cuatro estaciones y dos paraderos; además se construye el hotel de la Sedena y se moderniza el aeropuerto.

Cabe recordar que, junto al Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ será una de las obras más importantes de los últimos años para Quintana Roo. Con este aeropuerto, se reducirá la congestión que sufre el Aeropuerto Internacional de Cancún y además se contará con una base militar encargada vigilar el espacio aéreo y funcionar de manera auxiliar para casos de desastres e incendios forestales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Que bonito ! que siga la fiesta !
    Que modelo de eficiencia, castrense.
    – Hoteles
    – Lineas aereas
    – Construccion
    – Tren
    – Muelles
    – Aeropuertos
    – Solo faltan:
    – Sedenalandia
    – Sedenacontainer
    – Sedenamovies
    – Sedenatours
    – Sedenacollege
    y todo gracias al super-héroe-nacional ! que ya paso a la historia real.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver