Alianza con el gobierno del estado

Airbnb pagará impuestos en Nuevo León y promocionará el destino


M. A. | Cancún | 30 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Airbnb y la Secretaría de Turismo de Nuevo León firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco de mutua colaboración para promover un turismo responsable en el estado.

Como parte de esta alianza integral, se contemplan cuatro ejes estratégicos de cooperación: el primero es el cumplimiento de la plataforma respecto a la retención y pago del Impuesto sobre el Hospedaje en el estado, lo que convierte a Nuevo León en la entidad número 14 donde Airbnb ya paga este impuesto.

“La firma de esta alianza marca un paso significativo en nuestro compromiso conjunto de impulsar el turismo en el estado. Con esfuerzo y cooperación, estamos listos para abrir nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer experiencias de calidad para todos los visitantes que elijan explorar y disfrutar de nuestro hermoso estado», indicó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

Como segundo componente, este acuerdo contempla la creación de un portal de información estadística que contribuya a construir perfiles de los viajeros, conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y construcción de políticas públicas innovadoras en la materia.

Asimismo, el tercer eje de esta alianza tiene como objetivo generar campañas de promoción para difundir la oferta turística sostenible de los destinos del estado a turistas nacionales e internacionales. Los parques estatales, áreas protegidas y la oferta de ecoturismo serán un pilar fundamental en las acciones de difusión.

“Airbnb se enorgullece de colaborar con el Gobierno del Estado de Nuevo León y la firma de este acuerdo da muestra del compromiso que tiene la plataforma para seguir trabajando de la mano de las autoridades en beneficio de destinos, Anfitriones y comunidades locales receptoras de la actividad turística. Esta alianza contribuirá a los esfuerzos para promover ciudades, Pueblos Mágicos y reservas naturales para que los viajeros y turistas se lleven la mejor experiencia posible en su viaje por el estado”, indicó Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El último eje contempla entrenamientos y capacitaciones dirigidos a micro y pequeños emprendedores turísticos que contribuyan a su inclusión en la cadena de valor del sector, y con ello a promover que la derrama económica beneficie a más manos. Airbnb ayuda a hacer posible que más comunidades alejadas de los destinos turísticos más tradicionales puedan beneficiarse de la llegada de viajeros.

En México cerca de 200 ciudades pequeñas y localidades recibieron su primera reserva en Airbnb desde marzo de 2020. Entre estos destinos se destacan lugares como Cerralvo en Nuevo León. En todo el país, las noches reservadas por mexicanos en Airbnb fuera de grandes ciudades han aumentado más del 40%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver