En la cima mundial de 2023 por ASK

Southwest desbancó a American y llevó en un día a 615 mil pasajeros


R. R. | Miami | 2 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea low cost americana Southwest terminó como la más grande del mundo en 2023 tras la dura crisis que sufrió en la Navidad de 2022 por la que recibió una multa millonaria, como publicó REPORTUR.us (Southwest pagará multimillonaria multa por crisis navideña en 2022)

La impresionante recuperación de la low cost en términos de asientos-kilómetros disponibles (ASK) se atribuye a su popularidad entre los viajeros nacionales estadounidenses que buscan vuelos de menor costo.

Los asientos-kilómetro disponibles (ASK) son una medida de la capacidad de transporte de pasajeros de una aerolínea. Se calcula multiplicando el número de asientos de un avión por el número de kilómetros volados. Por ejemplo, si una aerolínea tiene un avión con 200 asientos que vuela una distancia de 5.000 kilómetros, el ASK para ese vuelo sería de 1.000.000 (200 asientos x 5.000 kilómetros).

Bajo este cálculo, Southwest venció a las tres grandes aerolíneas estadounidenses. A su rival más cercano, American, la superó casi por un 10% de distancia. El logro tardó meses en realizarse, ya que la aerolínea proporcionó recientemente detalles sobre cómo pudo salir de su catástrofe operativa.

Según el proveedor de estadísticas y bases de datos de vuelos OAG, Southwest ofreció 619 mil millones de ASK este año, una mejora significativa en comparación con otras aerolíneas líderes en los EE. UU.

Durante el verano, Southwest operó su mayor programa de temporada alta de más de 4.300 vuelos diarios con “cancelaciones mínimas durante los fines de semana festivos”. El impulso duró hasta el Día de Acción de Gracias, ya que la aerolínea transportó a más de 5 millones de pasajeros durante el período de viajes festivos. Southwest también señaló que su puntualidad superó el 97% el Día de Acción de Gracias y experimentó un récord en un solo día el domingo después del feriado, transportando a 615.000 viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver