Sometidos a inspección tras la rotura de una ventanilla

Alaska y United cancelan cientos de vuelos con los B737 Max-9


R. R. | Miami | 8 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Alaska y United cancelaron entre ambas más de 250 vuelos que se iban a operar en aviones Boeing 737 Max- 9 tras el desprendimiento de una ventanilla que sufrió un vuelo de Alaska este fin de semana, como reveló REPORTUR.us (Inmovilizados en USA casi 200 B737 Max tras estallar una ventana).

«Estos aviones han sido retirados del servicio hasta que la FAA confirme los detalles sobre posibles trabajos de mantenimiento adicionales», dijeron las aerolíneas en un comunicado. «Estamos en contacto con la FAA para determinar qué trabajo adicional se requiere, si es que se requiere alguno», añadieron. Ambas son las únicas de USA que utilizan estos modelos.

Horas después del incidente, la FAA ordenó la inmovilización de 171 Max 9, incluidos todos los operados por Alaska y United, hasta que pudieran ser inspeccionados.

Boeing ha entregado 218 Max 9 en todo el mundo, pero no todos están cubiertos por el pedido de la FAA. Se encuentran entre los más de 1.300 aviones Max, en su mayoría la variante Max 8. Esta y otras versiones del Boeing 737 no están afectados por esta medida.

La senadora estadounidense Maria Cantwell (D-Wash.), presidenta del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de poner a tierra los Max 9.

«La seguridad es primordial. La producción de aviación tiene que cumplir con un estándar de oro, incluidas inspecciones de control de calidad y una fuerte supervisión de la FAA», dijo en un comunicado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver