56 aerolíneas transportaron más de 52 millones de personas

Miami operó en 2023 menos vuelos con más pasajeros que en 2022


R. R. | Miami | 31 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las 56 aerolíneas que operaron en el Aeropuerto de Miami en 2023 totalizaron 353.407 vuelos y transportaron 52.295.206 pasajeros frente a 50.638.805 pasajeros en 353.501 vuelos de 2022. Es decir, el año pasado pasaron por el aeropuerto 1.656.401 pasajeros más, pero en menos vuelos comparado con el año anterior, según indica un informe al que tuvo acceso REPORTUR.us.

El auge de las aerolíneas low cost como Southwest, Jetblue, Spirit y Frontier, entre otras, impulsan más el uso de este aeropuerto con cada vez más conexiones dentro de Estados Unidos.

“El mercado de aerolíneas low cost en los Estados Unidos es bastante competitivo y se encuentra en constante evolución. En Miami han crecido mucho con presencia significativa ofreciendo tarifas más bajas y un enfoque en la eficiencia operativa”, comenta un operador aéreo.

“Si bien las aerolíneas tradicionales o legacy como American, United y Delta han competido vigorosamente con estas aerolíneas de bajo costo, la competencia no ha llevado necesariamente a la absorción completa de las aerolíneas low cost por las compañías más grandes”, añade.

Lo cierto es que las aerolíneas de bajo costo han logrado mantener su posición con estrategias específicas como tarifas asequibles, flota estandarizada, minimización de costos operativos, foco en rutas menos frecuentes o secundarias y con la oferta de servicios opcionales para generar ingresos adicionales.

Sin embargo, el mercado de la aviación es dinámico y está sujeto a modificaciones. La consolidación o cambios en la estrategia de las grandes aerolíneas o en el panorama económico, las distintas formas de distribución de contenido y otros factores imponderables podrían influir en la dinámica competitiva en el futuro.

Como publicó REPORTUR.us, Miami recibe al año alrededor de 25 millones turistas. Muchos de ellos arribaron con las nuevas rutas que desplegaron en 2023 American, Latam, Turkish, Aeroméxico, Level, Iberia y United, entre otras. También el destino ha sufrido el cierre de rutas o la disminución de frecuencia según también la etapa del año (Miami: las rutas aéreas que abrieron y cerraron en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver