El socio responsable de Hoteles de Azora, Javier Arús, acepta que el “inversor para el Caribe se frena por los 7 años que tarda en venderse un hotel” por más que México y República Dominicana sean imbatibles como destinos.
“Si nuestra tesis es el consumidor europeo, en estas zonas junto al europeo está el consumidor americano, y las economías domésticas se van desarrollando más, con lo cual, la tesis de invertir en el Caribe es clara para nosotros. Lo que no hemos conseguido hacer todavía es la transición de los inversores, sobre todo por un tema de liquidez”, admite.
En una entrevista concedida a ‘Desarrollo‘, Arús además detalla su trayectoria profesional, sus referentes, las mayores dificultades que ha tenido que sortear, el modelo de negocio de Azora y su estrategia de crecimiento o los planes de la compañía con su segundo fondo que está a punto de lanzar.
«El turismo no tiene una amenaza, no creo que la gente pierda el interés por viajar, por descubrir. Al revés, en la medida en que más información tenemos más curiosidad nos genera el ir a descubrir un lugar, viajar y participar de la experiencia del viaje. No veo amenazas desde le punto de vista de las megatendencias. Las nuevas generaciones son mucho más consumidoras de viajes que las generaciones anteriores, la tecnología tampoco es una amenaza, no va a ser un sustituto de los viajes de ocio», considera.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: