Un ministro "hizo lo que tenía que hacer"

Delcygate y Air Europa: admiten que el Gobierno ayudó a empresas españolas en Venezuela


R. R. | Bogotá | 3 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Koldo García, el supuesto cabecilla de la trama corrupta que involucra al Ministerio de Transportes de España durante la pandemia, rechazó hablar sobre el misterioso encuentro que mantuvo en 2020 en Madrid, en el Aeropuerto de Barajas, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La venezolana fue quien descargó 40 maletas sin saberse el contenido, pero se sospecha que estaba el dinero para saldar la deuda con Air Europa, versión desmentida por la propia compañía. Nunca pudo conocerse qué había con certeza en las maletas porque se trataban de valijas diplomáticas que no tienen que pasar ningún control de seguridad (La visita de Delcy complica el ‘culebrón venezolano’ de Air Europa).

“De lo que pasó esa noche no quiero hablar ni muerto”, expresó García a El Mundo. Asegura que vio con sus propios ojos cómo se descargaron “seis maletas grandes y seis pequeñas que luego se volvieron a subir al avión”. “Si llegan a tener oro hubieran tenido que transportarse con un tráiler o con cuatro camiones”, señala.

También es parte de esta trama el entonces ministro de Transportes de España, José Luís Ábalos. Como es sabido, fue quien recibió a la funcionaria venezolana, que tenía prohibido entrar en Europa por sanciones vigentes desde 2018.

«Sí puedo decir que Ábalos hizo lo que tenía que hacer para salvar a muchas empresas españolas en Venezuela y no se quedó ninguna maleta ni hizo nada ilegal», agrega Koldo, en pleno foco sobre Air Europa por su uso de influencias políticas para recibir la deuda de Venezuela, entre otros mediante el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver