Fernando Chico Pardo, accionista del Grupo Asur

Cancún: dueño del aeropuerto, de los pocos enriquecidos con AMLO


R. R. | Cancún | 12 de junio de 2024 32 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Durante lo seis años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apenas unos pocos grandes empresarios aumentaron sus fortunas, pero entre ellos, uno fue Fernando Chico Pardo, el mayor accionista del Grupo Asur, administrador de varios aeropuertos de México, principalmente el de Cancún, entre otros negocios.

Chico Pardo ya hace parte de las 10 personas más ricas de México y se estima que los últimos años ha logrado aumentar su fortuna en 220%. En 2018, contaba con una fortuna estimada en USD 1,000 millones, y ahora tiene USD 3 mil 200 millones, alcanzando un aumento del 220%.

Este empresario es conocido como el hombre “que controla el cielo”, pues el grupo administra los aeropuertos como Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y San Juan, Puerto Rico, así lo recoge Infobae.

Como lo informó REPORTUR.mx, Chico Pardo posee el 21.02% de las acciones de Asur, según datos de Marketscreener, y ha estado al frente de la compañía desde su creación. Actualmente, a sus 70 años es el presidente del consejo de administración de Asur. (Cancún: dueño del aeropuerto, de los que más dispara su fortuna).

El empresario ha mantenido una fortuna de 2,600 millones de dólares en 2023 de acuerdo con lo informado por Forbes. Chico Pardo ha sido asesor de compañías como el Grupo Financiero Inbursa, Sears, Grupo industrial Saltillo y Sanborns.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 mes

    Y cómo se enriqueció el dueño de Asur con amlo???? Más bien con el turismo.
    Ahora lo va empobrecer con el aeropuerto de Tulum 😝😝

    Leonardo González
    1 mes

    El aeropuerto de Cancún adolece de muchos detalles en sus servicios .
    Muchos espacios sucios. Es evidente el poco personal de limpieza , muchas obras para generar más locales comerciales pero pocos servicios al pasajero.
    No hay internet eficiente. Faltan. Conexiones para celulares y laptops. No hay bancas para esperar las llegadas .
    Baños sucios. Lss vialidades están mal diseñadas.

    Comparativamente con aeropuertos internacionales de otros países, tiene una infraestructura y servicios deficientes

    Chanfle
    1 mes

    Casi todo en México es sucio, mediocre y deficiente, da risa ver Europeos turisteando en el país, les metieron gato por liebre.

    Job
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    Jajajajaja, depende a dónde te vayas a meter?
    Mediocre tu forma de pensar si eres mexicano!
    Deficiente tu presupuesto!!

    Jorge Su
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    Se ve que no conoces México, das lastima con esos comentarios, y lo más lamentable es que no valoras la belleza de tu país.

    Angie
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    Tienes que viajar más y no en avión para conocer bellos pueblos y lugares mágicos de México. Y no puedes decir que México es sucio y mediocre.
    La educación, los valores, el respeto hacia el prójimo y hacia todo se está perdiendo y eso es por falta de educación comunicación y atención de los padres hacia los hijos. Si los padres son irrespetuosos y desentendidos se genera una sociedad sin valores mediocre y deficiente como mencionas.

    Martha Sánchez Vázquez
    1 mes
    Reply to  Angie

    Así es

    Fer
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    Así tienes tu casa por eso dices lo que dices

    Edu
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    No le hagan caso a este mediocre, solo un centroaméricano o sudaméricano habla así, que patetico 🤣🤣

    Fernando Salazar
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    eres un ignorante no conoces tu país

    Hector
    1 mes
    Reply to  Chanfle

    No pues debes de ser un muerto de hambre que no tiene dinero para poder conocer lugares tan bellos de México, es uno de los países más hermosos del mundo, pobre piojo

    Guillermo Villanueva
    1 mes

    Malazo, comenzando por los ineptos de migraciones

    Adis
    1 mes

    Pues a sus trabajadores no les quieren pagar su reparto de utilidades de hace 15 años. Llevan años demandando . No vay quien los haga q cumplan la ley.

    Luis
    1 mes

    Se les olvidó poner la fecha en que se le dió la concesión y que gobernante estaba en esa fecha.

    Daniel Analco diaz
    1 mes

    No ……..este sr.es rico desde antes de sr.presidente amlo tomará el poder .
    Asur tiene muchísimos años de existir desde el pan en el poder .desde el 2004 trabajo en las instalaciones de el aeropuerto.asur ya hera asur. Por favor busquen a alguien mas

    Angie
    1 mes

    El PAN? 😂😂😂😂 CANCUN SE FORMO EN GOBIERNO PRIISTA. COMO SON MEROLICOS CALLEJEROS O LOROS PARLANCHINES REPITIENDO TODAS LAS ESTUPIDECES DEL CACAS RUCO VIVIDOR TRANZA CORRUPTO EXTORSIONADOR DELINCUENTE DE amlo. YA PÓNGANSE A LEER Y NO REPITAN TARUGADAS

    Efraín Hernández
    1 mes
    Reply to  Angie

    Hablas como una prostituta decepcionada querías mucho agarraste nada jajaja

    Juan ovndo
    1 mes

    Exacto mi buen amigo pero como creerle a reportur.us creo si les afectará el plan c.

    George Crewe
    1 mes

    Haber si les cae el veinte porque se los dueños de los nuevos aeropuertos es la nación.

    Juan Sanchez y. Gonzalez
    1 mes

    López Obrador es un convenenciero que hace Negocio al amparo del gobierno esa ha sido su Mafiosa estrategia desde siempre y Chico Pardo es un empresario inteligente que sabe lo corrupto de López y le llega al precio

    jorge
    1 mes

    una buena opcion al Aeropuerto De Cancun tenemos. El aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. Y proximamente otros. Es la mejor alternativa al de Cancun en la proximidad.

    Martha Sánchez Vázquez
    1 mes
    Reply to  jorge

    Exacto

    Ernesto Gonzalez Pages
    1 mes

    México es un país lindo, he visitado varios hoteles de cancun y siempre he salido complacido, amo a México y a su pueblo!

    Martha Sánchez Vázquez
    1 mes

    Excelente

    Fransua
    1 mes

    Yo lo único que se es que anlo es un asesino, morena es una agrupación narcos política y con su nueva gobernadora el país se va para el inframundo como el que vive Cuba, Nicaragua y Venezuela y otros que le sigue la rima al narcos comunismo ella proviene de esa política y no cree ni en la madre que la parió

    Milo
    1 mes
    Reply to  Fransua

    Mi querido Fransua,te falta un poco de inteligencia y leer en tus ratos libres,no repitas lo que otros ignorantes comentan,no saben absolutamente nada pero bien que inventan,come ahorita que puedes porque vas adelgazar.

    Efraín Hernández
    1 mes
    Reply to  Fransua

    WOOW AMLO te asesino las ganas de ser un mantenido del erario público y si tanto hablas de Venezuela y cuba pues vete a vivir a lla con el sueldo de allá y deja de imaginarte lo que no es en México si fueras tan amable de decirnos donde está esa Venezuela y cuba en México y de seguro en tu casa pues ya no eres más mantenido del gobierno

    Yoky
    1 mes
    Reply to  Fransua

    Tu no eres mexicano, y quién es anlo? Porque mejor no dejas de decir tonterías.

    Carlos rivera
    1 mes

    Pero con tantos millones no le sacas ni un cacahuate por la mitad

    Javier
    1 mes

    Y que tiene de malo que Chico Pardo sea milloneta? Acaso es la ENVIDIA? Los ricos de otros países no son criticados por sus mismos paisas, creo yo. Hasta parece que ser ricachón es un PECADO en México, como si fuera un DELITO. Cuidado que, la ENVIDIA CORROE😝

    Darvelio San
    1 mes

    Todos estos que hablan de como se hizo millonario chico pardo son unos resentidos de la sociedad que no les ha salido bien sus sueños y por los que le ponen el empeño y creen que todo es fácil y cuando ven la realidad que no es nada fácil, que necesitas invertir mucho dinero y lo más caro que es el tiempo ahí es cuando comienzan a tirar mierda para todos lados queriendo culpar a todos por lo que no son chico pardo se hizo más millonario tan solo por qué invirtió arriesgo y no tiene horario de trabajo y seguramente no anda de antro en antro o esperando el sábado para andar parrandeando como los peñejos que miro cada sábado en la zona hotelera por qué paso ya cansado después de mi trabajo por ahí y miro a todos esos que no tienen dinero pero andan derrochando lo poco que tienen.

    Eduardo
    1 mes

    Solo hay que precisar qué es sólo el Concesionario de los aeropuertos NO EL DUEÑO qué mediocre forma de brindar la información.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver