Podrían hacer vuelos directos a Europa y Asia

Qatar y Emirates piden operar en Bolivia y tener quintas libertades


R. R. | La Paz | 8 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Qatar Airways y Emirates solicitaron operar en Bolivia y también obtener la “quinta libertad”, que les permitiría hacer conexiones directas hacia Europa y Asia, informó el miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, reveló entornointeligente.

No obstante, Claros dijo a la ABI que Bolivia aún no tiene un aeropuerto con la capacidad para recibir a esas aerolíneas, por lo que se prevé acelerar el “plan maestro” que busca convertir el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en un centro internacional distribuidor de carga y de pasajeros.

“Hay dos aerolíneas: Emirates y Qatar (Airways), esas dos empresas nos han solicitado poder ya ingresar, pero hay algunas condicionantes, ellos solicitan que hayan quintas libertades. Se puede dar (los permisos) pero tenemos que dar también las condiciones mínimas necesarias, (como) infraestructura y equipamiento en el sentido de asistencia a estas aeronaves”, informó.

La autoridad advirtió que esas aerolíneas manejan aviones Boeing 777 con capacidad para 300 pasajeros, por lo que las pistas e incluso los remolcadores que hay en el país son insuficientes para asistirlos. “Con el remolcador que tenemos por ejemplo ahora en el aeropuerto, un 777 no lo estiras ni rogando”, mencionó.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES