Según ministro Vieira

Brasil: más alojamientos extrahoteleros para el Mundial de 2014


| 13 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Turismo de Brasil impulsará los alojamientos extrahoteleros y la cultura con nuevas inversiones, así como la mejora de señalización y puntos de información turística de cara al Mundial de Fútbol de 2014.

Se trata de un proyecto en consonancia con los últimos datos obtenidos en el estudio de Demanda Turística Internacional, que demuestran un mayor interés de los turistas en alojamientos alternativos a los hoteles.

Según esta investigación el número de búsquedas de alojamiento en casas alquiladas pasó del 8% al 11,9% en los últimos seis años, mientras que, la ocupación de campings o albergues creció algo más de dos puntos porcentuales, hasta alcanzar un 4,9% en el mismo período, recoge Europa Press.

A pesar de que la mayoría sigue prefiriendo el alojamiento en hoteles (52,1%) o casas de amigos o familiares (27,4%), la tendencia creciente de los alojamientos extrahoteleros se ha hecho notar, y repuntará con la celebración de los próximos eventos deportivos.

El ministro de Turismo, Gaston Vieira, ha remarcado que «la búsqueda muestra que otras formas de alojamiento comienzan a emerger», y se ha comprometido a fomentar aún más los medios alternativos de ‘hosting’ y a ofrecer una mayor seguridad a los consumidores, sobre todo en las 12 sedes del Mundial.

«Tenemos un proceso abierto para crear un sistema menos burocrático, un objetivo que queremos lograr lo antes posible para que sus efectos se noten en la Copa Mundial«, aseguró.

Además, el Ministerio ha adoptado una postura de negociación con inversores y empresas para que se abran alternativas, donde los precios no sean tan excesivos. «Si se crea una reputación de cobrar el máximo cada día, se pagará un precio por ello», advirtió Vieira.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver