Recortó 9% los vuelos en Brasil

La aerolínea brasileña Gol reporta pérdidas de 85 millones de dólares


R. R. | 15 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea brasileña Gol, reveló su séptima pérdida trimestral consecutiva con un monto neto de 197 millones de reales (85 millones de dólares) que se compara con el saldo negativo de 309 millones de reales, equivalentes a 132.957 millones de dólares, del año pasado, según un documento presentado al regulador el pasado martes.

Tras el recorte de un 5 por ciento en los vuelos dentro de Brasil en el 2012 y de un 9 por ciento en lo que va del 2013 debido a los crecientes costos del combustible y la debilidad de la demanda, Gol ha registrado pérdidas que han disminuido el valor de sus acciones con una baja del 4,71 por ciento a 4,10 dólares en Sao Paulo.

Según publica la agencia Reuters para América Latina, la reducción de las operaciones domésticas ha llevado a funcionarios de turismo a sugerir que se permita que aerolíneas extranjeras realicen rutas dentro de Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014, propuesta a la que se opone el ministro de Aviación.

A pesar del panorama pesimista de la compañía, el presidente ejecutivo, Paulo Kakinoff, explicó a algunos analistas que Gol quiere continuar con sus intentos por establecer rutas internacionales más rentables, con planes de expansión de entre un 5 y un 8 por ciento en vuelos al exterior el 2014, sin realizar cambios en el tamaño de su red doméstica.

El representante de la compañía comentó, a través del documento «los ajustes realizados en el mercado doméstico este año han llevado a la oferta de la compañía a un tamaño compatible con el escenario económico esperado para el próximo año».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver