Río de Janeiro y Belo Horizonte

Cinco consorcios internacionales pujan por aeropuertos brasileños


R. R. | 20 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Luego de que el gobierno de Brasil anunciara la privatización de los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, cinco consorcios están interesados en competir en la subasta. Según informa la prensa brasileña, será realizada el próximo viernes en la Bolsa de Sao Paulo.

La Asociación Nacional Aviación Civil (ANAC) de Brasil, que organiza la subasta, explicó que cada consorcio incluye al menos una empresa extranjera. Entre ellos se encuentra la empresa española Ferrovial, que se ha unido al grupo constructor local Queiroz Galvao, según informa el diario Expansión. La compañía europea cuenta en su cartera de gestión con importantes aeropuertos entre los que destaca London Heathrow.

El precio mínimo para la concesión a 25 años del aeropuerto de Río, conocido como Galeao, es de 4,800 millones de reales (unos 2,100 millones de dólares).  Mientras que para el aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte, la oferta mínima es de 1,090 millones de reales (aproximadamente 490 millones de dólares) para una concesión a 30 años.

El consorcio privado que resulte ganador tendrá una participación del 51 por ciento, dejando el 49 restante en las manos de la agencia estatal Infraero, que administra más de 70 aeropuertos en Brasil.

El aeropuerto internacional Galeao, el segundo de mayor tránsito del país, por el cual pasan unos 17.5 millones de pasajeros cada año, pasaría a recibir unos 60 millones anuales al final del periodo de concesiones en el 2038, según proyecciones oficiales.

De su lado, el aeropuerto Confins, por donde transitan 10.5 millones de pasajeros cada año, pasaría a tener 43 millones de pasajeros para el 2043.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios