La OMS

La ONU recomienda vacunarse antes de viajar al Mundial de Brasil


R. R. | 24 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los aficionados que viajen al Mundial de Fútbol, este junio en Brasil, deberán comprobar que están al día con sus vacunas para evitar contagiar y ser contagiados por enfermedades altamente infecciosas como la rubeola o el sarampión, según recogen diversos medios como elmundo.

Esa es la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que va a aprovechar la Semana Anual de la Vacunación en las Américas — que comienza este jueves y durará hasta el próximo día 30 — para divulgar el mensaje de que es trascendental estar al día con el calendario de vacunación para evitar enfermarse. Por esa razón el lema regional de la Semana de Vacunación en las Américas es una alusión al fútbol: “Vacunación ¡Tu mejor jugada!”.

“Se eligió este lema como un llamado a la acción para destacar la importancia de estar protegido contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación, en particular el sarampión y la rubéola, durante la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol”, ha explicado Alba María Ropero, asesora regional del programa de inmunización de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El Mundial, que tendrá lugar en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio del 2014, es un “caldo de cultivo” propicio para que surjan enfermedades que, de hecho, ya no son endémicas en la región desde hace años.

La transmisión endémica del sarampión en las Américas se interrumpió en 2002, y la de la rubéola en 2009. “Sin embargo, el sarampión sigue circulando a nivel mundial y en países como Brasil, Canadá, Ecuador y los Estados Unidos de América se han notificado casos de sarampión vinculados a importaciones”, ha recordado Ropero.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES