desde US$40 millones

Ecuador casi cuadruplicará su partida para turismo, hasta US$150 millones


S. Villanueva | 28 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Gobierno ecuatoriano elevará de 40 a 150 millones de dólares su presupuesto anual para el turismo para «llegar a ser una potencia» en esta materia, dijo el titular de esa cartera, Vinicio Alvarado.

El ministerio quiere poner en marcha «las políticas necesarias para lograrlo» y por ello pretende cuadruplicar sus recursos, señaló el ministro, quien resaltó que a ello se añaden los fondos destinados a infraestructuras como carreteras, puertos, aeropuertos y otras «que superan con creces la inversión directa en turismo».

Alvarado ofreció esta información durante el encuentro turístico empresarial Travel Mart Latin América (TMLA) 2013, que se celebró en Quito, y dijo que el país espera contabilizar 1.360.000 turistas a finales de este año, si bien la intención es «dar un quiebre mucho mas agresivo» e incrementar esas cifras.

El número de turistas que visitaron Ecuador aumentó a un ritmo promedio de entre el 7 y el 8 % durante los últimos años, precisó.

El ministerio se propone potenciar mercados de la región, agregó Alvarado al explicar que Colombia, Estados Unidos y Perú son los principales, pero existe «potencialidad» para otros países, como Argentina, Brasil, Canadá, China y países europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver