descubrieron 1.382 kilos

Detenido gerente adjunto de Air France en Venezuela por caso de cocaína

Critican a Maduro por usar avión de Cubana por US$250.000 diarios

R. R. | 26 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas al adjunto a la gerencia de Air France en Venezuela, Juan Chirino Ariza, y a otros seis hombres por su vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.

En el grupo de detenidos, “ocho efectivos castrenses” y nueve civiles, figura el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, quien era director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” cuando ocurrieron los hechos, según un comunicado de la Fiscalía.

Sobre los últimos detenidos, la Fiscalía indicó que serán imputados seis empleados de la compañía Malyali “quienes se encargaban de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas, para luego ser verificados por la máquina de rayos X”.

El caso salió a la luz el pasado sábado cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga, que equivale un cuarto del total de la cocaína decomisada en lo que va de año en ese país europeo, recogen varios medios.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 repartida en varias maletas cargadas en un vuelo de Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía, y su valor de mercado se calcula en 50 millones de euros (66,5 millones de dólares).

El vuelo en cuestión salió de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por las autoridades francesas tras un operativo de seguimiento sobre un grupo conformado por italianos e ingleses sospechoso de haber ingresado la droga al país, dijo el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez Torres.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES