Gobierno ofreció canje con fuel

El Inac venezolano definirá modo de pago de la deuda con aerolíneas


R. R. | 3 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno revisa cada dato reportado por las aerolíneas nacionales e internacionales que comercializan boletos hacia el exterior en los informes de facturación consignados ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Este organismo es el encargado de entregar un informe definitivo al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo que definirá el esquema de pago de la deuda acumulada desde 2013 por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Se calcula que el compromiso asciende a entre 3.300 y 3.600 millones de dólares.

Si bien el Gobierno puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar la deuda con combustible (50%), efectivo (25%) y bonos (25%), aseguran que hasta ahora no hay definiciones al respecto.

Fuentes ligadas al sector explicaron que no hay una fiscalización como tal sino que las aerolíneas están consignando en el Inac informes de gestión de facturación a lo largo del año pasado-

Tras las recientes medidas económicas relacionadas con el precio oficial del dólar en Venezuela y la deuda que por más de diez meses ha sostenido el gobierno nacional con aerolíneas que operan en el país, los agentes de viaje se muestran preocupados ante la contundente merma de sus operaciones.

Así lo informó Gonzalo Palacios, gerente de la agencia de viajes Lara Travel, quien califica la situación como grave, recoge la prensa local.

Al consultarle sobre la supuesta imposibilidad de emisión de boletos desde y hacia Venezuela, Palacios explicó que son pocas las opciones de compra de boletería que aparecen en los sistemas de reserva que manejan como agencias. Esto representa una merma del 95% de las operaciones comerciales, lo cual podrían llevar a éstas a una posible situación de cierre, incluso antes de mediados de año.

“Las aerolíneas no tienen intención de vender boletos a Venezuela por la problemática existente con el gobierno, que les adeuda más de 600 millones de dólares desde el pasado año”, comentó


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver