El impuesto será de 127 bolívares

Venezuela cobra nuevo impuesto a los viajeros por respirar en sus aeropuertos


R.R. | 14 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Simón Bolívar), en Caracas, instalaron generadores de ozono en el circuito de aire acondicionado de la terminal, por lo que los viajeros que circulen por el lugar deberán pagar por el aire que respiren.

El periódico ABC de España publica que con esta medida la terminal se convierte en el primer aeropuerto del país en incorporar esta tecnología.  El importe a abonar por parte de los pasajeros será de 127 bolívares, los cuales se deberán pagar en el momento que el viajero lleve a cabo el check-in.

“El enriquecimiento del aire del aeropuerto tiene el objetivo de preservar la salud de las más de 30 mil personas que circulan por el aeropuerto Simón Bolivar”, argumentó el Gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente, el aire ozonificado sólo puede ser respirado en la terminal internacional.

Sin embargo, el nuevo impuesto ha generado múltiples reacciones entre los ciudadanos del país latinoamericano, ya que este arancel se debe sumar a los altos precios de los billetes. Muchos venezolanos no pueden salir del país debido a que la mayoría de las aerolíneas han dejado de operar allí y cada vez hay menos vuelos diarios.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios