Hacia EEUU y otros destinos

Venezuela: ya casi no quedan boletos de avión para diciembre


R. R. | 2 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Conseguir un boleto a Estados Unidos en bolívares ya es casi una utopía, pues para ese destino solo quedaron dos opciones: hacer conexión desde otro país o comprar el pasaje con tarjeta extranjera. Para cualquiera de los dos, el gasto es mayor y, además, en dólares.

Nixon Urdaneta, administrador de la agencia de viajes Europa, comentó que la situación es “grave”, y que se mantiene igual “y hasta peor” que en meses pasados. Desde mayo no venden un tique para norteamérica, que fue la última vez que American Airlines abrió cupos. Alitalia, que reactivó los vuelos desde y hacia el país en agosto pasado, solo abrió cupos durante una semana, y no han abierto más.

Quienes deseen hacer conexión también la tendrán difícil, ya que pasajes para Aruba, Curazao y Panamá tampoco quedan para lo que resta de año. Urdaneta explicó que a sus clientes les ofrecen anotarlos en una lista de espera con la esperanza de que confirme la empresa o se abra un vuelo especial. Los precios también incrementaron, el pasaje de Aruba, si se consigue, varía entre 25 y 30 mil bolívares; y el de Panamá llegó a costar 35 mil.

Los vuelos charter se convirtieron en una ventana de oxígeno para las agencias, pero sus costos también son elevados. Para Cuba se puede pagar hasta 90 mil bolívares con todo incluido, y para Cancún, 65 mil solo en pasajes, reveló informe21.

De 18 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela, solo una ha mantenido todas sus frecuencias: la brasileña GOL. A pesar de esto, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) declaró que estas firmas están lejos de abandonar el mercado venezolano. Del plano global, Delta Airlines y Tiara Air han sido las que han reportado el mayor movimiento a la baja en sus frecuencias desde y hacia el país caribeño.

Según datos de Alav, al 23 de septiembre, Delta había disminuido la cantidad de asientos disponibles a los viajeros desde y hacia el país caribeño en 86%. La americana es también la que tiene el menor número de vuelos (solamente uno semanal), por lo que en promedio, 160 pasajeros se movilizan a través de esta compañía, según larepublica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver