Aumenta de tres a cuatro vuelos semanales

Cambio de política: Lufthansa sube ahora 33% frecuencias a Venezuela


R.R. | 17 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El mercado aéreo de Venezuela empieza a retomar la normalidad y varias aerolíneas ya han anunciado el aumento de sus operaciones hacia el país, luego de varios meses en los que las compañías aéreas reducían más y más sus  frecuencias, incluso muchas de las empresas decidieron cancelar sus vuelos hacia la nación sudamericana.

Hace unos días la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) anunció que American Airlines sumará dos frecuencias adicionales a partir de noviembre y Copa Airlines empezó a usar los Boeing 737-800 en su ruta Panamá-Caracas en vez del 737-700, agregando unos 36 asientos más, como ya había publicado REPORTUR.

Ahora, la aerolínea alemana Lufthansa informó que incrementará de tres a cuatro sus vuelos semanales a Venezuela, a partir del próximo 26 de octubre, con lo que elevará en un 33 por ciento el número de asientos para el mercado venezolano, según revela Aerolatin News.

La compañía sirve la ruta Caracas-Frankfurt-Caracas con un moderno A330-300, con capacidad para 221 asiento. Desde ahora, la aerolínea alemana volará a Venezuela todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Venezuela tiene una larga lista de aerolíneas que han tomado medidas ante la deuda de más de US$4.200 millones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene con las compañías aéreas internacionales, lo que ha provocado la advertencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de que el país está arriesgando quedarse aislada del mundo, debido a que las aerolíneas no pueden seguir operando sin recibir sus pago.

El director de la entidad, Tony Tyler, ha manifestado que las líneas aéreas no pueden continuar las operaciones en el país sin tener certeza de pago. “El gobierno venezolano ha prometido muchas veces cumplir con sus obligaciones. Pero siguen sin cancelarse 4.100 millones de dólares”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver